Logo de Noticias Coches
Fiat Freemont 2011
Luis Ramos Penabad

Fiat Freemont 2011

El nuevo Fiat Freemont 2011 sale la venta en la segunda mitad de año, tras ser presenatdo en el Salón de Ginebra. Freemont, nacido sobre la base del Dodge Journey, es el primer vehículo Fiat fruto de la asociación con Chrysler Group. Se fabricará la planta mexicana de Toluca, la misma donde se produce el 500 para el mercado americano.

Sus dimensiones (largo 489 cm, ancho 188 cm, alto 172 cm), garantizan una habitabilidad interna óptima, gracias a la mayor distancia entre ejes  de su categoría (289 cm).

En su diseño exterior destacan las líneas musculosas y decididas, que se traducen en un frontal con parrilla y parachoques innovadores. La parte posterior ha sido rediseñada mediante la adopción de un nuevo parachoques y faros LED.

En su interior Fiat destaca en la nota de prensa su diseño moderno y materiales. Sobresale el salpicadero envolvente con elementos cromados y un novedoso sistema infotainment con amplia pantalla touch screen en color.

Ofrece siete plazas, con una tercera fila de asientos espaciosos, fácilmente accesibles gracias a la apertura de 90º de las puertas. Con un simple movimiento los asientos de la tercera fila se pueden ocultar, desapareciendo debajo del piso y creando un espacio de carga. Los asientos de la segunda fila están montados más altos con respecto a los anteriores, mientras que la tercera fila se encuentra más alta que la segunda, permitiendo así la máxima visibilidad a todos los ocupantes.

Además, la segunda fila cuenta también un innovador sistema child booster que, gracias a los cojines elevados, permite ubicar correctamente a los niños, optimizando la geometría del cinturón de seguridad y garantizando mayor protección, practicidad y confort.

La capacidad del maletero con siete plazas es, obviamente, muy reducida. Apenas alcanza los 145 litros. Si se emplean solamente cinco plazas el espacio aumenta hasta los 540 litros. Además, como la segunda fila de asientos puede regularse longitudinalmente (hasta 11 centímetros), puede aumentarse un poco el espacio de carga, a coste de amplitud para las piernas.

Fiat Freemont 2011. Motores

¿Y motores? Para empezar, estará disponible inicalmente con tracción delantera y motores turbodiesel (2.0 Multijet de 140 CV o 170 CV) con cambio manual.

Más adelante se incorporarán las versiones 4×4 con dos motorizaciones (2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 gasolina V6 de 276 CV), ambas con cambio automático. Salvo el motor 3,6 litros de la familia Pentastar del Grupo Chrysler y el cambio atuomático asociado a este modor, todos los propulsores y cajas de cambio serán producidos y desarrollados por FPT- Fiat PowerTrain.

Fiat Freemont 2011. Equipamientos

La seguridad está en los máximos niveles, con un equipamiento de serie que incluye 7 airbags, sistema antibloqueo (ABS) completo con Brake Assist, Electronic Stability Program (ESP) con Hill-Holder, sistema antivuelco (ERM).

Puede elegirse entre dos versiones con un nivel de equipamiento muy completo. Ambas versiones ofrecerán hasta 7 plazas, climatizador automático de tres zonas, sistema de accceso sin llave, cruise control, ordenador de abordo, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS), luces antiniebla y radio touch screen con pantalla en colores y mandos en el volante.

En la versión más urbana se agregarán las llantas de aleación de 17 pulgadas, la radio touch screen con pantalla de 8,4”, lector DVD y SD card, bluetooth, sensores de aparcamiento posteriores, espejos retrovisores plegables, encendido automático de luces, lunas posteriores oscurecidas y barras en el techo.

Fuente: Fiat
Galería de fotos: