Logo de Noticias Coches
Chevrolet Orlando 2011 – 15
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Orlando 2011

La marca norteamericana Chevrolet entra en el mercado de los monovolumenes en el viejo continente. Lo hace con el Chevrolet Orlando 2011, un modelo que puede ser interesante para muchos debido a que ofrece 7 plazas a un precio muy bajo. Parte de los 20.000 euros con e acabado LT y motor de gasolina o los 21.250 con propulsor diésel. El más completo (LTZ) con el motor diésel más capaz de 163 CV cuesta en torno a los 24.000 euros.

El lanzamiento se une a otros ya anunciados por la compañía que se producirán en los próximos quince meses, entre los que se encuentran el nuevo Avea, el Cruze de 5 puertas, el Volt, el Camaro, la nueva versión del mítico Corvette y la renovación del Captiva.

El Orlando emplea la plataforma del Cruze y una cabina doble inspirada en el Corvette. Sus formas están algo alejadas de los monovolúmenes al uso, ya que tiene un capó muy diferenciado del resto de la carrocería, plano y casi horizontal. Luego tiene un parabrisas bastante inclinado y, eso sí, la zaga cae prácticamente en vertical, para ganar capacidad de carga. Y es que, con dos plazas en uso, tiene de 1.500 litros de capacidad. de maletero. Con cinco plazas la capacidad es de 454 litros hasta la cortinilla, lo que esperas en un coche de sus características.

Con 4,63 metros de longitud, es más grande que la mayoría de monovolúmenes compactos de 7 plazas, como podrían ser el Ford Grand C-Max, Citroën Grand C4 Picasso o Renault Grand Scenic: Eso sí, no llega a ser tan largo como un Seat Alhambra, por ejemplo.

Chevrolet Orlando 2011. Motores

La gama de motorizaciones la componen un motor de gasolina, un 1.8 de 141 CV que  alcanza los 185 km/h de velocidad máxima y un gasto bastante comedido, de 7,3 l/100 km.

Hay dos opciones diésel. El de menor potencia anuncia 130 CV y un consumo de 6,0 l/100 km con una velocidad máxima de 180 km/h. El más potente eroga 163 CV y con él alcanza 195 km/h y el mismo consumo de 6,0 l/100 km, equivalente a 159 g/km de CO2.

Chevrolet Orlando 2011. Equipamiento

El Orlando se venderá con tres niveles de equipamiento (LT, LT+ y LTZ), que son los mismos que usa la marca en otros modelos. De serie encuentras seis airbag (dos frontales y dos laterales delanteros, y otros dos de cortina en las plazas traseras). También es serie el sistema Isofix y el control de tracción.

Asimismo incorpora cinturones delanteros con pretensores, control de estabilidad ESC, ABS con EBD, guantera con llave, sensores de aparcamiento…

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: