Logo de Noticias Coches
Fiat Panda Van 1
Ignacio Fernandez

Fiat Panda Van 2015

El nuevo Fiat Panda (con el que tuvimos una pequeña toma de contacto en Nápoles) se revela como un auténtico profesional, serio y cumplidor en esta versión furgoneta. El Fiat Panda Van 2015 es capaz de renunciar a sus plazas traseras para ganar un extraordinario volumen de carga de un metro cúbico (1.000 litros), no obstante cuenta con sendas versiones de dos y cuatro plazas.

Asimismo, aplica soluciones inteligentes de organización de los bultos en el maletero para hacer la vida más sencilla de profesionales y empresas con un vehículo comercial de batalla pequeño a la par que práctico.

El Fiat Panda Van, de momento lanzado en Italia, sirve perfectamente para actuar de de diminuta furgoneta que tras sus plazas delanteras ha recibido una red metálica para separarlas de la carga. Fiat ha decidido conservar sus cinco puertas, aunque ahora y sin necesidad de abatir asientos se pueden alojar objetos de hasta 1.2 metros de longitud.

El suelo del maletero ha sido diseñado para ofrecer una base plana bajo la cual se encuentra un cajón en el que nos encontramos con varios compartimentos perfectamente distribuidos para separar y organizar herramientas poco voluminosas.

Fiat Panda Van 2015. Motores

Este modelo es el más económico y pequeño de la gama Fiat Professional. En cuanto a mecánica, el Fiat Panda Van monta sendos motores turbodiésel 1.3 Multijet de 75 CV y gasolina 1.2 Fire de 69 CV.

Las suspensiones permiten alojar una carga máxima de bultos con una masa total no superior a los 500 kilogramos.

Fiat Panda Van 2015. Equipaminetos

Está disponible en dos versiones: Easy de cuatro plazas y Pop de tan sólo dos. Aunque las ventanillas de las puertas traseras y la luneta posterior no han sido recubiertas con paneles opacos, las lunas han recibido un tratamiento oscurecido para dificultar la visibilidad (aunque no impedir) de la carga alojada en el maletero.

El Fiat Panda Van podrá equiparse con sistemas básicos en un vehículo pensado para el ámbito del trabajo y pasar muchas horas al volante, tales como una radio con CD y Mp3 y la conexión Bluetooth para el manos libres Blue&Me.

En Italia parte de los 8.850 euros, antes de impuestos, que son aproximadamente 2.000 € menos que un Fiat Grande Punto Van. Por lo tanto sería de esperar que en España el Fiat Panda Van partiese en torno a los 7.500 €.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

[gallery id=»55233″