Logo de Noticias Coches
renault kangoo 2013
Luis Ramos Penabad

Renault Kangoo 2013

Llega al mercado el Renault Kangoo 2013. El cambio más obvio son los cambios estéticos en el frontal, ya que Kangoo presenta la nueva identidad de marca de Renault, con su logo más grande y en posición más vertical, resaltando sobre fondo negro, a imagen y semejanza del nuevo Renault Clio. Se le añaden también nuevos paragolpes, retrovisores, llantas y faros traseros y delanteros en el exterior.

Por su parte, la Kangoo Z.E. , la variante 100% eléctrica recibe un look específico, en tonos azulados, que la diferencia exteriormente de otras versiones de Kangoo. También el Furgón también luce una personalidad propia, a través de algunos detalles de diseño específicos.

En el interior destaca la nueva consola central en el interior, como principales novedades de diseño. El nuevo Kangoo presenta una gama completa, un volumen de carga desde 2,3 a 4,6 m3, tres tamaños de carrocería y con posibilidad de dos a siete plazas. Además, el nuevo Kangoo Van introduce la novedad de las tres plazas delanteras, que, en el caso del Furgón Compact, es la única oferta de este género disponible en el mercado de menos de 2,8m3.

Renault Kangoo 2013. Motores

La oferta de motores del Kangoo Combi para España está compuesta por los 1.5 dCi de 75, 90 y 110 CV en diésel, La introducción de las nuevas motorizaciones dCi 90 y 110 supone una reducción del 13% de  consumo y de las emisiones de CO2. El motor dCi 90 homologa un consumo mixto de 4,6 litros/100 y el dCi 110 4,9 litros/100 en batalla standard. Ambos presentan emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

Por ahora se lanza con un único bloque de gasolina de 1,6 litros, 16 válvulas y 105 CV. En unos meses se unirá a la gama la nueva motorización gasolina TCe 115, que completará la oferta prestaciones/consumo/emisiones de Kangoo.

Renault asegura que en los nuevo motores se incluye parte de la experiencia en la Fórmula 1, como la válvula EGR de baja presión, la bomba de aceite de cilindrada variable, el sistema ESM de ahorro de energía en la frenada o la termogestión.

Renault Kangoo 2013. Equipamiento

Pero la mayor novedad es que incluye muchos  elementos de seguridad propios de una berlina: ESP de última generación y sistema de control de tracción Extended Grip, que permite mejorar la adherencia en terrenos difíciles, como arena, barro o nieve, gracias a que transfiere más del 25% de la tracción de una rueda a otra con total eficacia.

También incorpora el sistema de asistencia al arranque en pendiente (Hill Start Assist), muy adecuado con el vehículo cargado, o el sistema multimedia integrado R-Link, que incluye navegación TomTom y servicios conectados.

La gama Combi del Kangoo está formada por las versiones Profesional, Emotion, Expression, Dynamique y Grand Kangoo. El primero está indicado para aquellos que pretenden hacer un uso mixto. El resto son más apropiados para el transporte de pasajeros. Otra novedad en la gama consiste en el lanzamiento de la versión Combi Emotion, que combina un look “all road” y un equipamiento completo a un precio excepcional.

Mención aparte merece la Kangoo Z.E. Se puede adquirir en versión compacta, maxi de dos plazas y maxi de cinco plazas. El cliente puede elegir también si desea acristalar la parte posterior en los maxi, para que no parezca tanto un vehículo comercial).

Fuente: Renault
Galería de fotos: