Logo de Noticias Coches
Fiat Punto Evo estático
Redacción

Fiat Punto Evo 2010

El Fiat Punto Evo 2010 es el sustituto del Grande Punto 2009 que en realidad es prácticamente el mismo modelo que salió a la venta en 2005. Sigue ofreciéndose con carrocerías de 3 y cinco puertas (ambas miden lo mismo) y es de los más económicos del segmento de los utilitarios: con carrocería de tres puertas, el motor de gasolina menos potente y el cabado más básico tiene un precio de 9.800 €.

A pesar del cambio de denominación, lo cierto es que exteriormente no existen grandes diferencias entre ellos. El paragolpes es diferente y hace que el Evo mida 3 centímetros más de largo que el Grande Punto. El resto de medidas son las mismas en ambos modelos: 4.065 mm de largo, 1.687 mm de ancho y 1.490 mm de alto.

Dispone de luces de alumbrado lateral. Se trata de un sistema de iluminación adaptativa con el que el haz fijo que se proyecta tiene una forma oblicua de tal forma que las zonas de los lados del coche queden también iluminadas.

El habitáculo ha sido totalmente rediseñado aunque se mantienen las líneas básicas. El puesto de conducción es bastante bajo con respecto a otros coches de la marca. Los asientos son más bien duros y sujetan correctamente y el volante y la palanca de cambios quedan a una distancia cómoda para el conductor.

Los materiales que se han usado para el interior tienen una buena calidad. se trata de un coche con espacio suficiente y, en el caso de la carrocería de tres puertas, el acceso a las plazas traseras es cómodo. Hay espacio espacio suficiente para cuatro adultos y un maletero de 275 litros de capacidad, lo habitual del segmento.

Fiat Punto Evo 2010. Motores

Este Fiat equipa los nuevos motores de gasolina MultiAir que ofrecen un 10% de potencia más con respecto a las mecánicas de gasolina de idéntica cilindrada. Tanto el consumo como las emisiones contaminantes se reducen un 10%. Las mecánicas que cumplen con la normativa de emisiones Euro5 incluyen el sistema Star&Stop con el que se produce un arranque y parada del motor automáticas en las detenciones.

Puede elegirse con cuatro motores de gasolina, 1.2 8v de 65 CV, 1.4 8v de 77 CV, 1.4 MultiAir 16v de 105 CV y 1.4 MultiAir Turbo 16v de 135 CV. Todos salvo el menos potente pueden llevar el sistema de parada y arranque automático Start&Stop. Van asociados a un cambio manual de cinco velocidades salvo el Turbo que tiene seis marchas. Sólo el 1.4 8v de 77 CV lleva un cambio automático de cinco marchas que la marca llama Dualogic.

Las mecánicas diésel son 1.3 Multijet 16v de 75 CV y de 90 CV, 1.4 Multijet II 16v de 95 CV y 1.6 Multijet 16v de 120 CV. Los de 90 y 120 CV no pueden llevar sistema Start&Stop. Las mecánicas de 90 y 95 CV pueden llevar el cambio Dualogic además de uno manual. El resto llevarán una caja de cambios manual de cinco o seis marchas.

Tanto los motores de gasolina como los diésel destacan por tener un consumo bastante contenido. Existirá una tercera opción y ese será el Evo de gas natural y GLP. El cliente que quiera optar por este tipo de mecánica tendrá que pedirlo por encargo ya que no hay suficiente demanda como para producirlo en serie.

Fiat Punto Evo 2010. Equipamiento

El cliente podrá escoger entre varios acabados. Todos los Punto Evo tienen de serie elementos como airbags de rodilla para el conductor, airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, retrovisores exteriores con desempañado, volante y pomo del cambio en piel, conexión Bluetooth y puerto USB.

El más sencillo se llama Dynamic. La carrocería de tres puertas está bambién en venta con el acabado Sport mientras que la de cinco puede escogerse con el acabado Emotion.  Dentro de las novedades de equipamiento respecto del modelo precedente destacar que el Evo tiene un mayor número de airbags, un total de siete en total, entre los que vienen de serie y los opcionales. Habrá dos frontales, dos laterales, dos de cortina para las ventanas y uno de rodillas para el conductor. De manera opcional, podrá llevar el nuevo navegador Blue&Me-TomTom que es extraíble y estará situado sobre la consola.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat Punto
  • urbano