Logo de Noticias Coches
Dacia Logan 2009
Redacción

Dacia Logan 2009

El Dacia Logan 2009 es el coche ideal para aquellos que sólo necesitan un vehículo para desplazarse cómodamente sin necesidad de lujos pero con seguridad. El Dacia Logan está disponible con dos carrocerías, la de cuatro puertas y la familiar (el Dacia Logan Break 2009, llamado MCV en otros mercados).

El Dacia Logan es un turismo con carrocería de cuatro puertas pensado para aquellos que quieren desplazarse cómodamente sin necesidad de elementos deportivos o de lujo. Este modelo se caracteriza por ser muy económico y es que, en estos momentos no hay otro vehículo de su segmento que cueste menos.

Este modelo tiene un aspecto bastante robusto aunque con el paso del tiempo, la marca ha suavizado las líneas exteriores de tal manera que los Logan de hoy en día son mucho más elegantes que los primeros. Por dentro disfruta de la suficiente amplitud para que viajen personas de todas las tallas, incluso las personas más altas. A esto hay que sumar un maletero amplio que tiene una capacidad de 510 litros. Este tiene un diseño pensado para aprovechar al máximo el espacio.

Dacia Logan 2009. Motores

Dacia pone a nuestra disposición cinco motores de los cuales tres son de gasolina y dos Diesel. Los primeros son el 1.4 de 75 CV, el 1.6 de 90 CV y el 1.6 16v de 105 CV. Los de gasoil son el 1.5 dCi de 70 CV y de 85 CV.

Dacia Logan 2009. Equipamiento

El Logan tiene un equipamiento de serie suficiente para su uso diario. Todos los Logan tienen dos airbags para el conductor y el pasajero, sistema de ayuda a la frenada de emergencia y ABS con repartidor electrónico de la frenada (EBV). Otros elementos de serie interesantes son la luneta térmica o el pulsador de apertura del maletero.

Los Dacia Logan no tienen una amplia gama de elementos opcionales. Hay marcas que no lo ofertan porque presentan niveles de equipamiento muy cerrados. En el caso de Logan se debe más a su filosofía ya que es un vehículo pensado para moverse cómodamente pero sin excederse con el equipamiento.

Aún así hay cuatro niveles de equipamiento: el Base, el Ambiance, el Laureate y el Prestige. Cada nivel tiene una serie de elementos de serie pero todas comparten el aire acondicionado, radio CD con MP3, dirección asistida, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, mando de apertura a distancia, retrovisores exteriores térmicos y pintura metalizada.

Fuente: Dacia
Galería de fotos: