Artboard
Inicio>Marcas>Fiat>Sedici 2006
Fiat Sedici 2006 Redacción 17/08/2009

El Fiat Sedici 2006 es un turismo con un diseño original ya que tiene el aspecto de un todoterreno. También tiene otras características para poder circular fuera de asfalto por tierras poco complicadas como la tracción total.

El Sedici tiene una carrocería de cinco puertas y capacidad para cinco personas. Sus medidas son 4.115 mm de largo, 1.755 mm de ancho y 1.620 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 270 litros. No es mucha capacidad de carga pero se puede aumentar si se abate la fila trasera de asientos para disponer entonces de 670 litros.

Este modelo está a la venta desde 15.090 € con el motor de gasolina y sin extras de equipamiento. El Sedici Diesel más económico cuesta 18.090 €. Este modelo comparte elementos mecánicos similares al del Suzuki SX4, ambos se fabrican en la planta que tiene Suzuki en Hungría y han sido diseñados por Italdesign Giugiaro.

Fiat Sedici 2006. Motores

Hay dos motores disponibles para este Fiat, uno de ellos es de gasolina (1.6 16v de 107 CV) y otro Diesel (1.9 JTD 8v de 120 CV). El primero de ellos puede adquirirse solamente con tracción delantera y lleva una caja de cambios manual de cinco velocidades. El diésel puede tener tracción delantera o tracción total y lleva un cambio manual de seis relaciones.

Las versiones con tracción a las cuatro ruedas tienen tres modos de funcionamiento: 2WD, Auto y Lock. Con el primero de ellos, sólo se usan las ruedas delanteras para impulsarse. En el modo Auto, se reparte la fuerza entre el eje delantero y el trasero según sea necesario. Por último, en el modo Lock un embrague multidisco acopla los ejes delantero y trasero de forma solidaria. Sirve para circular por zonas lentas y complicadas y si se pasa de 60 km/h se pasa a la modalidad Auto.

Fiat Sedici 2006. Equipamientos

Fiat ha dispuesto dos niveles de equipamiento para este modelo: Dynamic y Emotion. El primero de ellos es el más básico y puede asociarse a los dos motores disponibles. El segundo de ellos sólo puede escogerse con el Fiat Sedici diésel.

Todas las versiones de este modelo llevan elementos de serie como espejos exteriores calefactados, airbags laterales delanteros, aire acondicionado, cierre de puertas con Deadlock, espejos exteriores orientables eléctricamente, barras longitudinales portaequipajes, antibloqueo de frenos (ABS), dirección asistida eléctrica y fijaciones Isofix en asientos traseros entre otros.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

Ver galeria (36 fotos)


Cronología

X