Logo de Noticias Coches
BMW Serie 1 2007 – 3
Redacción

BMW Serie 1 2007

El BMW Serie 1 2007 es un compacto que actualiza al modelo que la marca vende desde 2004. Puede elegirse con carrocería de tres o cinco puertas (existen también como coupé y cabrio) y respecto al modelo anterior tiene ligeras modificaciones estéticas.

Quizá su punto más distintivo es que sus mecánicas envían la potencia a las ruedas traseras. No es un problema gracias al control de estabilidad que viene de serie. La ventaja es que tendremos más capacidad de maniobra y un menor desgaste de los neumáticos. El tacto es bueno y la posición de conducción es muy cómoda para casi todo el mundo.

Este modelo es cómodo tanto para los que viajan delante (que irán muy bajos sentados) como para los que van detrás (estos irán más apretados que en otros modelos y el acceso no es demasaido fácil). Los asientos son de calidad aunque es recomendable poner los opcionales. Tiene un maletero amplio y fácil de cargar. A esto ayuda que los asientos traseros pueden abatirse.

BMW Serie 1 2007. Motores

La marca alemana ha trabajado en sus mecánicas y ha conseguido reducir el consumo de combustible gracias al EfficientDynamics, una serie de medidas para contener el gasto de carburante. Así, en los motores de gasolina (116i de 122 CV, 118i de 143 CV, 120i de 170 CV, 125i de 218 CV, 130i de 265 CV y 135i de 306 CV) el coche consume un 20% menos.

Mientras que en los diésel (116d de 116 CV, 118d de 143 CV, 120d de 177 CV y 123d de 204 CV) se ha reducido en un 15%. No todos los motores están disponibles para todos los tipos de carrocería.

BMW Serie 1 2007. Equipamiento

El Serie 1 lleva un equipamiento de serie muy completo. Entre otros destacan el sistema Auto Start Stop que sólo puede montarse con caja de cambios manual. Cuando paras el coche, pones la palanca de cambios en punto muerto y sueltas el embrague. El coche se para y luego, al volver a pisar el pedal, se enciende automáticamente reduciendo el consumo.

Hay muchas más prestaciones, como el control de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), control de frenada en curva (CBC), distribución electrónica de la frenada (EBD), indicador de presión de los neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y ordenador de viaje.

BMW te ofrece una amplia gama de elementos opcionales como los faros de xenón, iluminación adaptativa en curva, asistente de luz en carretera, control de crucero, retrovisor interior con antideslumbramiento automático, suspensión deportiva M, asientos delanteros calefactados, sensor de lluvia y dirección Servotronic.

Fuente: BMW
Galería de fotos: