Logo de Noticias Coches
Audi A3 2008 – 2
Redacción

Audi A3 2008

El Audi A3 2008 es un modelo compacto con carrocería de tres puertas, si bien también puedes elegirlo de cinco (Sportback), descapotable (Cabrio). Se trata de un coche muy cómodo, sobre todo para el día a día. Las plazas delanteras presentan diferentes posibilidades para regular los asientos y el volante. Pero si vas a llevar pasajeros habitualmente lo mejor es que elijas la versión Sportback ya que tiene mayores dimensiones.

Esta versión también es confortable gracias, en parte, a su conseguido puesto de conducción. Existen varios reglajes para adaptar los elementos a cada persona. El apoyo del pie izquierdo es grande y está bien situado. Además, encontraremos varios sitios para dejar cosas, especialmente útil es una cajita extraíble del salpicadero.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

Pero lo mejor de todo es conducirlo. Este modelo es muy estable y reacciona bien por lo que en seguida te acostumbrarás a llevarlo, incluso en condiciones adversas. También es muy agradable el tacto de la dirección y lo silencioso que es su motor.

Audi A3 2008. Motores

Este modelo destaca por tener motores potentes a los que se puede añadir una caja de cambios automática (S-Tronic).

A la hora de escoger motor, puedes optar entre seis de gasolina y tres diésel. Los gasolina disponibles son el 1.4 TFSI de 125 CV, el 1.6 de 102 CV (sólo para la versión Cabrio), el 1.8 TFSI de 160 CV, el 2.0 TFSI de 200 CV o de 265 CV y el 3.2 V6 de 250 CV (los dos últimos sólo para la versión S3). También puedes escoger uno de los tres motores Diesel: el 1.9 TDI de 105 CV o el 2.0 TDI de 140 CV o de 170 CV.

Audi A3 2008. Equipamientos

En cuanto a los acabados, el A3 tiene tres variantes con diferentes elementos de serie. Estas son la Attraction, la Ambiente y la Ambition. Todas ellas tienen detalles de calidad como el reposabrazos que hay entre los asientos delanteros (de serie en algunos acabados). Pero si quieres un acabado más deportivo y dinámico, puedes combinar estos acabados con el paquete S-Line.

Uno de los elementos opcionales más interesantes son los asientos deportivos aunque también destacan el Parking Assistant (un sistema de aparcamiento automático) o la suspensión de dureza variable.

Por su parte, el S3 tiene unos acabados interiores de gran calidad. Es confortable para el uso diario y presenta la opción del cambio automático S-Tronic. En cuanto a su equipamiento de serie, lleva airbag frontales, laterales delanteros y de cabeza, control de estabilidad, climatizador y faros de xenón.

Fuente: Audi
Galería de fotos: