Logo de Noticias Coches
Fiat Tipo SW 2017 02
Redacción

Fiat Tipo Station Wagon 2017

Después del Fiat Tipo sedán, que en nuestra prueba pudimos comprobar que es uno de los coches con mejor relación calidad/precio del mercado, y el Fiat Tipo 5 puertas que llegará en primavera, la gama se completará a finales de año con este interesante compacto familiar, el Fiat Tipo Station Wagon 2017.

Como sus hermanos, este carrocería formará parte de la gama más racional y práctica del fabricante italiano. Mide 20 cm más de longitud que el cinco puertas, hasta 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m (que incluye las barras de techo longitudinales). El ancho se queda en 1,79 metros, como el resto de la gama.

Si en algo destaca este coche es por su amplitud interior. Podrá acomodar hasta cinco personas, gracias a un asiento central trassero apto para adultos (la marca dice que de hasta 1,85 metros de altura). Sí es muy bueno el espacio para las piernas. Como sus hermanos, el habitáculo del Fiat Tipo Station Wagon 2017 cuenta con numerosos compartimentos que suman más de 12 litros de capacidad.

La capacidad del maletero es buena, de 550 litros de capacidad, si bien existen familiares compactos con maleteros mayores. Cuenta con soluciones que aumentan la comodidad y la facilidad de uso, como un piso de carga en dos alturas, para crear un espacio plano, o maximizar la capacidad o fijarse en un ángulo de 40° para que la carga ocupe el espacio subyacente.

También hay paneles laterales para sujetar objetos pequeños (pueden quitarse para ganar espacio), dos luces, ganchos para colgar bolsas y en el suelo para fijar la carga… Y si se abaten los asientos traseros (en proporción 60/40) se consigue una superficie plana para cargar objetos de hasta 1,80 m de longitud.

Fiat Tipo Station Wagon 2017. Motores

La gama contará con cinco mecánicas, con tres opciones de combustible diferentes y tres tipos de caja de cambios. Monta un esquema de suspensión de ruedas independientes McPherson en el eje delantero y barras de torsión interconectadas en el eje trasero… cuyo comportamiento (si nos guiamos por el del sedán) estará enfocado a primar el confort. Estas son las opciones que se podrán elegir de gasolina:

  • 1.4 16v Fire: El motor de gasolina básico, de cuatro cilindros en línea, rinde 95 CV a 6.000 rpm y 127 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
  • 1.6 E-torQ: Proporciona 110 CV y 152 Nm de par y va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par.
  • 1.4 T-Jet: La gran novedad de la gama (que nos pareció escasa para el sedán). Se trata de un motor gasolina con turbocompresor (la marca asegura que con poco retardo) que desarrolla 120 CV a  5.000 rpm y tiene un par máximo de 215 Nm a 2.500 rpm. Es la mecánica que puede funcionar con GLP, en un sistema montado de fábrica, garantizado por la marca.

Los propulsores diésel cuentan con el sistema de inyección Common Rail MultiJet II de tercera generación. El motor introduce pequeñas cantidades de combustible (inyección piloto) para optimizar el ruido y las emisiones y, con la inyección principal, gestiona la cantidad de combustible inyectada para proporcionar el rendimiento requerido por el conductor. Estos son los propulsores

  • 1.3 MultiJet II de 95 CV: Equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades, este diésel desarrolla 95 CV a 3.750 rpm y ofrece su par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm.
  • 1.6 MultiJet II: Motor diésel que rinde 120 CV a 3.750 rpm y puede combinarse con la caja de cambios manual o la transmisión automática de doble embrague, ambas con seis relaciones. Con un buen par máximo de 320 Nm a 1.750 rpm, anuncia consumos y emisiones bajos, de 3,7 l/100 km y 98 g/km de emisiones de CO2.

Fiat Tipo Station Wagon 2017. Equipamiento

En toda Europa la gama del Fiat Tipo Station Wagon 2017 será muy racional y con tres únicos acabados denominados Pop, Easy y Lounge para facilitar la elección al comprador. Podrá contar ahora con el sistema UconnectTM Live en una pantalla táctil de 7 pulgadas (la de 5 se veía bien, pero esa algo escasa para manejarla con el dedo).

Podrá tocarse y deslizarse menús como en una tablet y contar con Bluetooth, controles en el volante, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, (próximamente CarPlay y Android AutoTM)… Y en el apartado de opciones, cámara de visión trasera y el navegador 3D integrado de TomTom.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • familiar
  • Fiat
  • Fiat Tipo Station Wagon