Logo de Noticias Coches
Fiat Tipo SW 2021 – 4
Luis Ramos Penabad

Fiat Tipo Station Wagon 2021

Fue en 2017 cuando llegó al mercado la carrocería station wagon del Fiat Tipo, uno de los familiares compactos más económicos y que pudimos conocer en su lanzamiento. Cuatro años después desembarca en los concesionarios el Fiat Tipo Station Wagon 2021, la puesta al día de aquel modelo, con precios desde 12.820 € (incluidos descuentos).

Hay novedades en el apartado estético, tecnológico y mecánico. Entre los primeros la marca señala que ha apostado por que este familiar tenga un aspecto «más moderno, más dinámico y más elegante». Como es habitual, las novedades se centran en el frontal,con un logo de la firma rediseñado y un paragolpes mucho más vistoso, con algunos elementos en un acabado cromado cepilaldo. Destacable en un producto de su precio que ofrezca ópticas Full LED, tanto delanteras como traseras. Estrena también llantas de aleación, de 16 o 17 pulgadas con acabado diamantado y nuevos colores, como el azul Océano.

Hay también novedades destacadas en el interior. Conservando el espacio que vimos en nuestra prueba, se ofrecen nuevos asientos y mucha más tecnología, entre la que destacamos el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas o el un sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, como pudimos ver en nuestro primer contacto con el Fiat 500 eléctrico.

Hay otros detalles nuevos, como el volante, más pequeño y que busca ser más ergonómico y mejorar la visión de la instrumentación. Cambian también algunos mandos, como los del aire acondicionado, así como las molduras que recubren ciertas zonas. No hay diferencias en el maletero, que si bien no es de los mayores de la categoría con 550 litros de capacidad, sí es amplio y ofrece bastantes detalles prácticos.

Fiat Tipo SW 2021. Motores

La oferta mecánica con la que arranca la comercialización consta de un motor de gasolina y dos diésel:

  • 1.0 GSE de 100 CV, asociado a la caja manual de seis velocidades. Este bloque de tres cilindros sustituye al anterior 1.4 litros con 95 CV y anuncia 190 Nm desde 1.500 rpm.
  • 1.3 Multijet de 95 CV y cambio manual de seis relaciones.
  • 1.6 Multijet con 130 CV,  con la misma transmisión que los anteriores o el cambio de doble embrague con siete marchas.

Fiat Tipo SW 2021. Equipamientos

Crece la dotación tecnológica, sobre todo en sistemas de ayuda al conductor. Puede contar con asistente de velocidad inteligente, control de mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cansancio del conductor, detector del ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y hasta luces de carretera adaptativas.

En España la gama se articula en torno a tres niveles de acabado:

  • Base: Ofrece ya elementos como el aire acondicionado, volante multifunción, cierre con mando, radio DAB, conectividad con Bluetooth y USB, ordenador de viaje, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico. Sólo se puede elegir con el gasolina menos potente.
  • City Life: Ya tiene detalles en color de la carrocería, llantas de 16 pulgadas, los elevalunas eléctricos traseros, el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto) o el control y limitador de velocidad.
  • Life: Disponible con todos los motores, presume de detalles cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla. Dentro tiene climatizador, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento traseros, espejo interior fotosensible, encendido automático de luces, apoyabrazos central delantero…

Fuente: FCA

Galería de fotos: