Logo de Noticias Coches
Seat Arona FR 2018 – 4
Luis Ramos Penabad

Seat Arona 2018

El Seat Arona 2018 es el nuevo SUV pequeño de la marca, desarrollado sobre la plataforma MQB A0 que también emplea el Ibiza 2017, modelo del que toma también bastantes rasgos de estilo. Su nombre lo toma de una localidad de las islas Canarias y se fabricará en Barcelona.LA comercialización arranca a finales de 2017.

Mide 4,14 metros de longitid lo que supone que sea 79 mm más largo que el Ibiza, además de ser 99 mm más alto (1,54 metros) lo que facilira su acceso al interior. Con un frontal y chapas laterales prácticamente calcados al del Ibiza, elementos como la carrocería sobreelevada o las protecciones plásticas de los bajos las que hacen que tenga un aspecto más de crossover (tiene 15 mm más de altura al suelo).

Es también novedoso que el techo y los pilares delantero y trasero puedan, además de estar pintados en el color de la carrocería, ser naranjas, gris o negro. La marca habla de hasta 68 posibles combinaciones.

El habitáculo resulta algo más amplio que el del Ibiza ya que hay un parabrisas más vertical para ganar altura libre al techo, a pesar de que se va sentado también más alto (55 mm más en las plazas delanteras y 62 milímetros en las traseras. Cuenta con un maletero de 400 litros de capacidad, 45 más que el Ibiza, una cifra que lo coloca entre los referentes de coches de su tamaño y carrocería.

Seat Arona 2018. Motores

La gama mecánica es prácticamente calcada a la del Ibiza. Hay dos opciones diésel, el motor 1.6 TDI disponible en versiones de 95 y 115 CV. Más nutrida será la oferta de gasolina, que arranca con el motor tricilíndrico TSI de 1.0 litros con 95 y 115 CV. Por encima se sitúa el 1.5 TSI de 150 CV que estrenó el Volkswagen Golf 2017.

Más adelante se incorporará a la gama una versión de GNC asociada al motor gasolina 1.0 TGI de 90 CV. Estos motroes de tres y cuatro cilindros, todos sobrealimentados, de inyección directa y con sistema Start&Stop de serie, se asocian a cambios manuales de cinco o seis relaciones y algunos al automático DSG de doble embrague. Todos envían la potencia a las ruedas delanteras.

Seat Arona 2018. Equipamiento

También los niveles de acabado siguen la pauta de los últimos lanzamientos de la marca, con cuatro:

  • Reference Plus: El acabado básico de la gama con asistente de frenada en ciudad Front Assist, Radio Media System Touch con pantalla táctil de 5 pulgadas, aire acondicionado, llantas de acero 16 pulgadas, barras de techo negras, marco de las ventanas en Negro con logo Crossover en negro o tapicería en tela negra.
  • Style: Posiblemente la opción más equilibrada con diferencial electrónico XDS (para motores de más de 100 CV), detector de ángulo muerto, control de crucero con limitador de velocidad, Radio Media System Color con pantalla táctil de 5 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, paquete cromado, retrovisores en color de la carrocería, parrilla delantera cromada o luz ambiente.
  • Xcellence: Busca la elegancia de terminaciones y el confort, apostando por la tecnología. Incluye control de crucero adaptativo, sensor de lluvia y luces, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador automático bizona, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento automático, sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, barras de techo cromadas o carrocería bicolor.
  • FR: Se modifica el exterior, con una parrilla de rejilla más ancha y un paragolpes ligeramente diferente, con nuevas entradas de aire en la zona baja, sobre la protección metálica. Cuenta también, como el Seat Ateca FR, con amortiguadores de dureza variable, asientos deportivos FR y el Seat Drive profile, con cuatro modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Eco e Individual). Está al mismo nivel que el Excellce, por lo que incluye también lo anterior.

Podrá contar con bastante tecnología, incluso con elementos (como la alerta de tráfico en el ángulo muerto) que no existe en modelos como el Seat León. No faltará el control de crucero adaptativo, asistente de frenada automática de emergencia, asistente de conducción autónoma en atascos, aparcamiento asistido Park Assist, detector de fatiga…

En el apartado de conectividad encontramos la última actualización del sistema de información y entretenimiento de la marca, en una pantalla táctil de 8 pulgadas donde se verá la cámara de visión trasera. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y contará con un sistema de recarga inalámbrica para el móvil.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Arona
  • todocamino