Logo de Noticias Coches
2019 Ford Galaxy
Luis Ramos Penabad

Ford Galaxy 2019

Ford alarga la vida de sus monovolúmenes grandes. Y es hasta lógico, ya que ningún SUV puede ofrecer siete plazas cómodas. Si hace unos días hablábamos del Ford S-Max, una opción que apuesta por el dinamismo, ahora toca el turno las novedades, muy similares, que estrena el Ford Galaxy 2019, que ofrece más espacio y practicidad desde 29.538 €.

No busques cambios estéticos, ya que apenas hay modificaciones respecto al Galaxy 2015, más allá de un par de nuevos colores para la carrocería. Si echamos un ojo a su habitáculo, vemos que Ford ha mejorado la pantalla de información que hay en el panel de instrumentación, colocando una con tecnología LCD en color de 4 pulgadas de tamaño. Los acabados más completos pueden contar con un panel de instrumentación por uno completamente digital de 10 pulgadas.

Ford Galaxy 2019. Motores

El gran protagonista de esta actualización se encuentra bajo el capó. Ahí se encuentran los nuevos bloques de la familia EcoBlue, que sustituye a los TDCi. Se ofrece un 2.0 litros con tres niveles de potencia, 150, 190 y 240 CV (este último con dos turbos).

El bloque estrena un sistema de inyección de combustible de alta presión más sensible y silencioso, que ofrece un suministro de combustible más preciso, un turbocompresor de baja inercia que mejora el par motor de la mecánica y un sistema de admisión integrado con puerto de imagen espejo para que el propulsor e «respire» mejor. Cumplen con la norma de emisiones Euro 6d TEMP medidos por el nuevo ciclo WLTP  gracias a la reducción de NOX.

Con este motor llega también, como en el S-Max, la caja de cambios automática Powershift de ocho relaciones, con un novedoso selector de marchas giratorio e-shifter. Esta transmisión, además de comodidad, permite contar con un control de crucero adaptativo con función de Stop & Go para que el vehículo pueda pararse por completo en una retención y después vuelva a avanzar.

De no elegir este cambio (que es el único en algunas mecáncias), existe otra transmisión manual de seis relaciones. envía la potencia a las ruedas delanteras, si bien puede contar en alguna mecánica con la Tracción Total Inteligente de Ford, que mide cómo las ruedas del coche se agarran a la superficie de la carretera y ajusta la entrega de par hasta un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar la seguridad con el firme resbaladizo.

Estas son las diferentes combinaciones de motor y cambio con algunas cifras de gasto y emisiones:

MotorTransmisiónEmisiones
CO2
Consumo
EcoBlue 2.0 150 CVManual 6 / Auto 8132 g/km5.0 l/100 km
EcoBlue 2.0 190 CVAuto 8134 g/km5.1 l/100 km
EcoBlue 2.0 190 CV 4X4Auto 8156 g/km6.0 l/100 km
EcoBlue 2.0 240 CVAuto 8156 g/km6.0 l/100 km

*Los valores de emisiones y consumos varían en función del tamaño del conjunto llantas/neumáticos y del cambio empleado (cuando hay más de una opción).

Ford Galaxy 2019. Equipamientos

Además del Control de Crucero Adaptativo (ACC) con funcionalidad Stop & Go cuando se combina con la automática de ocho velocidades, el coche también gana una versión mejorada del Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS), que ahora puede detectar vehículos que se aproximan a una distancia mayor (18 metros). También está el sistema de limpiaparabrisas Ford ClearView para mejorar la visibilidad, que expulsa chorros de agua directamente desde el limpiaparabrisas.

Estrena la tecnología opcional FordPass Connect, que puede habilitar un punto de acceso WiFi en el interior y también algunas funcionalidades a través de la aplicación móvil. Hablamos de conocer información del vehículo como el nivel de combustible, de desbloquear las puertas o de poder localizar el propio coche. También incluye la posibilidad de informar y recibir información sobre riesgos en las carreteras locales.

Este monovolumen ahora se ofrece con ofreciéndose con tres niveles de acabado, al haberse sumado el estiloso Vignale:

  • Trend: La terminación más sencilla cuenta ya con llantas de acero de 17 pulgadas, faros antiniebla, espejos térmicos, siete plazas, arranque por botón, freno de mano eléctrico, apoyabrazos central delantero, climatizador automático, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, sistema de sonido con ocho altavoces, bluetooth, USB y control por voz…
  • Titanium: Mejora el aspecto con llantas de aleación de 19 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente, Dentro encontramos la instrumentación digital o el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador integrado y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto… También cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el lector de señales de tráfico, sensores de parking delanteros y traseros, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril..
  • Vignale: el más lujoso con detalles como la parrilla delantera con borde cromado, instrumentación y consola central forrados en cuero Salerno con costuras Metal Greay, apliques interiores y pedales de aluminio, volante calefactado o asientos eléctricos ajustables en 10 direcciones, con calefacción, refrigeración y función masaje.

Fuente: Ford
Galeria de fotos: