Logo de Noticias Coches
Ford Grand C-MAX 2015 06
Redacción

Ford Grand C-MAX 2015

Fue en septiembre, antes del Salón de París, cuando conocimos el diseño del renovado Ford C-Max 2015. Otro tanto ocurere con su variante mayor, este Ford Grand C-Max 2015, que redondea las ventas del monovolumen compacto líder del mercado. Cuenta como él con un espacio interior modular, amplio y práctico, sin renunciar al componente tecnológico y dinámico de los Ford de los últimos años. Los pedidos de ambos arrancan en el mes de abril.

No nos vamos a detener demasiado en los cambios estéticos, pues siguen exactamente la misma pauta que en el C-Max. Respecto al  Grand C-Max 2011, cambia sobre todo el frontal, ahora con esa parrilla que equipan los últimos lanzamientos de la marca del óvalo. Tienen faros con luz diurna con tecnología LED (bixenon para el resto de funciones, ahora adaptativas) y cambia la ubicación de los faros antiniebla. Detrás, pocos cambios más allá de ópticas y paragolpes.

En el lateral, aparte de los nuevos diseños de llantas, la mayor diferencia respecto al cinco puertas son las puertas traseras correderas (no cuentan con accionamiento eléctrico). También se aprecia que, aunque estan realizados sobre la misma plataforma, esta variante es 14 centímetros más larga (4,52 metros por 4,38 del C-Max).

También ligeramente más alto, (unos 3 centímetros, hasta los 1,64 metros) y la distancia entre las ruedas es también mayor, con 2.788 mm (2.648 mm el cinco plazas), por lo que gana mucho espacio interior, que es lo que uno busca en estos vehículos. No se trata de un 5+2 plazas, sino que esas dos plazas extra son bastante aprovechables en muchas circunstancias. El aumento de cotas no beneficia especialmente al maletero, que cuenta con 475 litros (471 en el cinco puertas) y si se emplean todas las plazas se reduce a apenas 92.

Mantiene la versatilidad del interior, donde la plaza central de la segunda fila de asientos (que es relamente estrecha) puede esconderse bajo la banqueta de uno de los asientos laterales de manera muy sencilla, convirtiendo el coche en un seis plazas.

Por los demás, en el interior ahora se han simplificado (hacía falta) los mandos, al tiempo que estrena mejoras en el equipo de infoentretenimiento. Pero donde suben bastantes enteros el coche es en el equipamiento. Sin duda, pretende defenderse de las nuevos rivales que han llegado al segmento «desde arriba», el Volkswagen Golf Sportsvan 2014, el renovado Mercedes Clase B 2015 y el BMW Serie 2 Active Tourer 2014. Ninguno de ellos cuenta con la posibilidad de tener siete plazas (se especula con que el BMW tendrá una variante que sí).

Ford C-Max 2015. Motores

La oferta mecánica es muy similar a la del C-Max, si bien es ligeramente más reducida. En gasolina arrnaca con el 1.0 Ecoboost con 100 o 125 CV, asociado a una trasnmisión manual de seis velocidades. Con este combustible también se puede elegir el 1.6 Ti-VCT de 125 CV (no con GLP, que sí puede optar el cinco plazas) y el 1.5 Ecoboost de 150 CV, quizá la variante más aconsejable con gasolina.

Quienes recorran muchos kilómetros tendrán en el diésel su opción. Existen cuatro variantes, dedos bloques diferentes, el 1.5 TDCI de 95 CV o 120 CV y el 2.0 TDCI con 150 CV (que puede ligarse al cambio automático Powershift o al manual de seis relaciones).

Además, según la marca, con las mejoras introducidas, el coche tendrá un comportamiento más dinámico, pero también mayor confort e insonorización, pues dice haber mejorado el aislamiento, con cristal más grueso y más material fonoabsorbente.

Ford C-Max 2015. Equipamiento

Podrá contar con los nuevos asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo o el un sistema de frenada de emergencia automática en (mejorado, ahora funciona hasta 50 km/h, antes sólo hasta los 30 km/h). Hay también precarga de frenada de mergencia en carretera, un sistema de aprcamiento automático mejorado…

Se puede comprar con dos niveles de acabado (completables con un amplio listado de opcionales, algunos agrupados en paquetes muy interesantes económicamente):

  • Trend+: El nivel de acceso incluyen de serie el ABS, EBD, TCS, ESP, múltiples airbags, TPMS, dirección asistida, aire acondicionado, ordenador de viaje, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, control y limitador de velocidad, volante multifunción forrado en piel, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla…
  • Titanium: Mejora el aspecto con el paquete cromado exterior, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados o retrovisores abatibles. Dispone también de navegador con pantalla de 5 pulgadas, climatizador bizona, arranque por botón, lector de tarjetas SD, nueve altavoces, instrumentación TFT, sensores de parking traseros, luces y limpiaparabrisas automáticos, asistente al arranque en pendientes…

Fuente: Ford
Galería de fotos: