Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase B 2012 – 8
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase B 2012

Mercedes lo vuelve a hacer. Al contrario que otras marcas, que enseñan mil fotos antes de conocer a fondo sus productos,  la marca germana hace púbicos todos los datos técnicos del coche antes de presentarlo (en el Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre).

¿Y qué sabemos del nuevo Clase B? Por los datos y la imagen de la silueta, su estilo estará menos enfocado al mopnovolumen pequeño y será más dinámico (el coeficiente aerodinámico es bueno: un 0,26 y puede lle gar a un 0,24 con el paquete ECO Technology (que cambia la estética e incluye medidas técnicas para ahorrar combustible).

El nuevo Mercedes Clase B será nueve centímetros más largo que el anterior y cuatro centímetros: medirá 4,36 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

Mercedes Clase B 2012. Motores

Los motores de gasolina anuncian varios cambios. Los 1,6 litros de cubicaje, con cuatro cilindros y turboalimentados serán el B180 con 122 CV y un par de 200 Nm y el B200 de 156 CV y 250 Nm.

Los motores diésel serán adaptaciones de los de cuatro cilindros de otros modelos.  Son bloques de 1.8 litros de cilindrada, el B180 CDI con 109 CV y 250 Nm y el B200 CDI con 136 CV y 300 Nm. Por ahora, no hay datos de consumo ni de estos motores ni de los propulsores de gasolina.

Además de la caja de cambios manual de seis velocidades se podrá optar por una automática de doble embrague de siete relaciones denominada 7G-DCT (Dual Clutch Transmission). Los cambios han sido optimizados para reducir fricciones y aumentar la eficiencia.

El chasis del vehículo ha tenido que cambiar y responderá al cmabio de compecto global del vehículo. Dice Mercedes que en su desarrollo han perseguido ofrecer una “deportividad refinada”. Por ello las suspensiones son 20 mm más cortas que antes y surge la duda de si aparecerá en un futuro una versión AMG.

Mercedes Clase B 2012. Equipamientos

El Mercedes Clase B 2012 será el primer modelo compacto del mercado que incluirá de serie el Collision Prevention Assist, que ayuda a evitar colisiones (con la información de un radar). También  podrá equipar Hill Assist (asistente de subida de pendientes), detector de señales de velocidad máxima,, cámaras de aparcamiento o alerta de cambio involuntario de carril.

Por último, el nuevo Mercedes Clase B incluirá de serie el dispositivo Collision Prevention Assist. Se trata de un sistema de advertencia de colisión basada en un sistema de radar con actuación mediante el servofreno de emergencia adaptativo, con objeto de reducir los siniestros por alcance sobretodo a baja velocidad. En caso de detectar un obstáculo advierte mediante señales luminosas y sonoras y se prepara para la frenada de emergencia, así en el momento en que el conductor pisa el freno automáticamente ejerce toda la fuerza de frenada para evitar el impacto.

Otro de los sistemas que estrenará es el Pre-Safe. Se trata de un dispositivo de seguridad que en caso de detectar un choque no sólo actúa desplegando los airbag correspondientes y tensando los cinturones de seguridad mediante los pretensores, sino también cierra las ventanillas laterales, el techo corredizo y ajusta la posición de los asientos delanteros (si estos cuentan con ajuste electrónico y memoria) para minimizar los daños sufridos por los pasajeros.

B-Klasse (W 246) 2011

El Clase B incorporará, de serie u opcionalmente, todos los siguientes sistemas heredados de clases superiores: conexión automática de las luces de cruce, control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, Attention Assist (también de serie), indicador de velocidad límite con detección de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, ayuda al arranque en pendiente, Linguatronic, videocámara de aparcamiento trasera y Distronic Plus.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase B
  • monovolumen