Logo de Noticias Coches
Ford S-Max 2006
Redacción

Ford S-Max 2006

El Ford S-Max 2006 es uno de los monovolúmenes del mercado que ofrece la posibilidad de escoger entre dos configuraciones, la de cinco y la de siete plazas.

Por su tamaño (4.768 mm de largo, 1.884 mm de ancho y 1.658 mm de alto), Ford lo sitúa entre los turismos familiares como por ejemplo el Ford Mondeo y los monovolúmenes grandes como el Ford Galaxy. Comparado al resto de competidores del mercado, el S-Max es uno de los mejores monovolúmenes ya que tiene unos acabados de gran calidad, un equipamiento opcional como el de coches de precio más alto, por su puesto de conducción y por sus cualidades dinámicas.

Si se escoge la configuración de cinco ocupantes, el S-Max es mejor que todos los turismos de su precio. Esto es así gracias a los tres asientos individuales que hay en la segunda fila. Cada uno de ellos tiene una regulación longitudinal independiente de 15 cm. También se pueden poner tres filas de asientos, la tercera puede ir plegada cuando no se usa. Estas plazas adicionales no son suficientes para transportar a dos personas adultas en un viaje largo pero sí para viajes cortos o para niños. Otra de las cualidades de este Ford es que el acceso a la tercera fila de asientos es cómodo.

El maletero del S-Max varía dependiendo de la configuración escogida. En el caso de tener cinco plazas el volumen es de 854 litros mientras que con siete es de 285 litros. En el caso de que la segunda y la tercera fila de asientos vaya plegada, el maletero dispondrá de 2.100 litros de capacidad. En este caso, el suelo queda totalmente enrasado lo que facilita la carga en él.

El puesto de conducción del S-Max es bastante elevado y tiene al alcance de la mano todo lo que necesite el conductor. Este irá cómodamente gracias a los asientos y a la colocación del volante y de la palanca de cambios y a los pedales. El interior transmite una sensación de calidad gracias en parte a la gran cantidad de los plásticos acolchados que hay en diferentes partes. Hay también otros recubrimientos de calidad como los de los tiradores de las puertas. Detalles como las láminas de metal pulido del salpicadero y de las puertas refuerzan esta sensación.

Ford S-Max 2006. Motores

El cliente también podrá escoger entre cinco motores diferentes, tres diésel y dos de gasolina. Los primeros son 1.8 TDCi de 125 CV, 2.0 TDCi de 140 CV y 2.2 TDCi de 175 CV. Los de gasolina son 2.5 de 220 CV y 2.0 de 145 CV Flexifuel, este último puede funcionar además con E85.

Todas las versiones llevan tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades. El motor Flexifuel es el único que tiene cinco relaciones. Sólo la mecánica diésel de 140 CV podrá llevar una caja de cambios automática de seis velocidades.

Ford S-Max 2006. Equipamientos

El S-Max puede ir con tres niveles de equipamiento: Trend, Titanium y Titanium S. Todas las versiones vienen con elementos de serie como los airbags de cabeza para la primera y segunda fila, control de estabilidad IVD, control de tracción, distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas activos en asientos delanteros, retrovisores exteriores térmicos y eléctricos, climatizador bizona EATC, asientos deportivos y volante de cuero entre otros.

Pero lo mejor de este monovolumen es el equipamiento opcional que puede llevar. Hay una gran cantidad de elementos entre los que destacan el control de crucero, control de estabilidad IVD adaptativo, control de velocidad adaptativo, faros adaptativos, faros HID (xenón), suspensión deportiva, sensor de distancia de aparcamiento delantero y trasero, sensor de presión de neumáticos, autoencendido de faros, freno de aparcamiento eléctrico, sensor de lluvia, techo panorámico Skylight, navegador con pantalla de 5 pulgadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Fuente: Ford
Galería de fotos: