Artboard
Inicio>Marcas>Ford>S-Max 2010
Ford S-Max 2010 Redacción 15/04/2010

El Ford S-Max 2010 es una actualización del modelo que se vende desde 2006. Los cambios principales se encuentran en los motores, entre otras cosas, ahora pueden ir asociados a una nueva caja de cambios automática Powershift de seis velocidades.

Este monovolumen tiene una carrocería de cinco puertas con unas medidas de 4.772 mm de largo, 1.884 mm de ancho y 1.660 mm de alto. En él pueden viajar hasta siete personas ya que, de manera opcional, se puede adquirir una tercera fila se asientos. En ellos podrán viajar dos adultos siempre que el trayecto no sea muy largo. La única pega es que restan espacio hasta cuando están plegados. Las plazas de la segunda fila tienen una regulación de 15 cm.

El maletero tiene una capacidad de 854 litros con la configuración de cinco plazas. Con todos los asientos plegados, este volumen aumenta a 2.100 litros, mientras que con la configuración de siete plazas, el espacio queda reducido a 285 litros. El habitáculo del S-Max destaca sobre sus competidores por ser muy espacioso.

El Ford S-Max está a la venta desde 28.300 € con el motor Diesel menos potente y el acabado más básico.

Ford S-Max 2010. Motores

Está a la venta con seis motores. Tres son de gasolina, 2.0 de 145 CV, 2.0 FFV de 145 CV (que también funciona con E85) y 2.0 SCTi de 203 CV. Esta última es una mecánica nueva, que reemplaza al 2,5 de 220 CV. Irá asociado a un nuevo cambio automático que la marca ha bautizado como PowerShift cuya peculiaridad es que no se producen interrupciones en la aceleración en los cambios de marcha.

El consumo medio con esta nueva mecánica es de 8,1 l/100 km, un dato muy contenido con respecto a otros modelos con este tipo de carrocería y potencia. El S-Max que se vende todavía con el motor de 220 CV consume 9,4 l/100 km.

En el apartado diésel la gama se estructura en torno a tres mecánicas, 2.0 TDCi de 140, 163 y 203 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades salvo los dos más potentes, que pueden equipar el cambio automático Powershift de seis relaciones.

Ford S-Max 2010. Equipamientos

Este Ford también presentará novedades en cuanto al equipamiento. Entre otros elementos, puede llevar un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores. El BLIS, que así se llama el sistema, está basado en un sistema de radar no de cámaras. También es posible llevar un programador de velocidad con una función denominada ASLD que sirve para no sobrepasar la velocidad previamente elegida por el conductor.

El S-Max 2010 puede llevar elementos que no podía llevar la versión anterior aunque sí otros modelos de la marca. Algunos ejemplos son la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, acceso y arranque sin llave y un boquilla especial en el depósito para que evitar una confusión de tipo de carburante a la hora de repostar.

Se podrá escoger entres tres niveles de equipamiento: Trend, Titanium y Titanium S. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbag para rodilla de conductor, airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), reposacabezas delanteros activos, asientos delanteros deportivos, asientos delanteros con ajuste lumbar y climatizador de dos zonas.

Las versiones más equipadas llevan airbags laterales delanteros, control de crucero, dirección asistida electrohidráulica, faros adaptativos (AFS), luces diurnas LED, reposacabezas delanteros activos, suspensión deportiva y llantas de aleación 18 pulgadas.

Algunas versiones de este monovolumen llevarán luces de marcha diurna de diodos en el paragolpes delantero. También se ha utilizado este tipo de iluminación para algunas funciones de los pilotos traseros. Las versiones más costosas llevarán un nuevo equipo de sonido que la marca denomina Premium Sound System.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

Precios

X