Logo de Noticias Coches
Hyundai i800 negro lateral
Redacción

Hyundai i800 2008

Hyundai tiene en estos momentos a la venta en España dos monovolúmenes y uno de ellos es el i800. De los dos es el más caro, algo normal si se tiene en cuenta su tamaño, que tiene ocho plazas y su motor. Este modelo reemplazó al H-1 y mide 5.125 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.925 mm d alto. El i800 tiene dos puertas laterales deslizantes y un portón trasero.

Por sus dimensiones, el Hyundai i800 2008 se puede matricular como turismo o como vehículo mixto adaptable. En este artículo se hablará sobre el i800 como turismo. Lo cierto es que no tiene alternativas en cuanto a las ocho plazas que ofrece. Si lo comparamos con los modelos que tienen siete plazas podría compararse al Chrysler Grand Voyager o al SsangYong Rodius. El i800 es más caro que el Rodius y mucho más barato que el Grand Voyager.

Por dentro es muy espacioso en todas las dimensiones interiores. Los ocupantes podrán viajar cómodamente tengan la talla que tengan. La disposición de los asientos es 2+3+3 y el acceso a las dos filas traseras es bueno. La segunda fila está dividida en dos secciones de 1/3 y 2/3 y una regulación longitudinal de 10 cm. La tercera fila está también dividida y sólo puede regularse la inclinación del respaldo.

El interior del i800 es satisfactorios. Los acabados son buenos y no hay defectos importantes. Los materiales que ha usado Hyundai dan sensación de robustez y el puesto de conducción va en una posición elevada. La comodidad de los pasajeros se ve favorecida por el gran espacio que hay para las piernas. Para dejar lo que llevemos encima, hay una gran cantidad de huecos portaobjetos repartidos por el interior.

Hyundai i800 2008. Motor

Está a la venta con un motor diésel 2.5 CRDi de 170 CV a 3.800 rpm y tiene un par máximo de 392 Nm a 2.000 vueltas. Envía su potencia a las ruedas traseras y lleva una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con este motor, el i800 puede alcanzar 180 km/h de velocidad máxima y consume 8,5 l/100 km en ciclo combinado. Es un consumo moderado, teniendo en cuenta su tamaño y peso

Hyundai i800 2008. Equipamientos

El equipamiento de este modelo es muy cerrado. Tanto es así que sólo puede añadirse la pintura opcional y por un precio de 400 €. El i800 viene con control de estabilidad, control de tracción, control de distancia para el aparcamiento trasero, distribución electrónica de frenado (EBD), aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, toma de corriente, volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, equipo de audio con CD y lector de MP3, llantas de aleación de 16″ y rueda de repuesto de igual tamaño al resto.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: