Logo de Noticias Coches
The New Honda Accord
Mario Nogales

Honda Accord Tourer 2012

El segmento de los familiares medios es uno de los más disputados por la cantidad de vehículos a la altura que hay. En él se mezclan modelos de marcas premium y también algunos generalistas de bastante nivel. Es el caso del Honda Accord Tourer 2012, un familiar de origen japonés que quiere destacar por cualidades como su calidad o su comportamiento dinámico. Se trata de una actualización ligera para poner al día al anterior Accord Tourer de 2008.

Introduce las mismas novedades que ya vimos en el Accord de tres volúmenes y eso quiere decir que a nivel estético se mantienen sus líneas generales. Respecto a su antecesor vemos que cambia la parrilla, que tiene un marco cromado más ancho y pierde un listón horizontal. Los paragolpes también han sido revisados, mientras que las ópticas son nuevas y pueden contar con tecnología bixenón y un sistema de luces activas de giro.

En la zaga los cambios son menos evidentes, limitándose a cambiar la parte baja del paragolpes. Lo mismo pasa con las medidas del familiar, que son exactamente iguales que las de su antecesor. Queda encuadrado en el segmento D gracias a una longitud de 4.750 mm, a una anchura de 1.840 mm y a una altura de 1.470 mm. La distancia entre ejes en el familiar es de 2.705 mm.

Honda Accord Tourer 2012. Motores

La gama mecánica del Honda Accord Tourer no cambia, pero el fabricante asegura que ha hecho algunos retoques a sus motores para rebajar los consumos entre 0,3 y 0,5 l/100km. Por la parte de la gasolina hay dos mecánicas disponibles, el 2.0 i-VTEC de 156 CV y el 2.4 i-VTEC de 204. Por la parte del diésel el protagonista absoluto es el 2.2 i-DTEC, que está disponible en dos niveles de potencia: 150 o 179 CV.

Todos los motores van ligados a la caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el diésel más potente es el único que permite elegir una transmisión automática de cinco relaciones.

Honda Accord Tourer 2012. Equipamiento

El interior del Honda Accord Tourer tampoco cambiaba apenas. Se mantiene ese diseño llamativo y diferenciado, con una consola central plagada de botones para controlar todas las funciones del sistema multimedia. Opcionalmente destacarán las ayudas a la conducción, pudiendo incluir algunas como la asistencia de mantenimiento de carril (LKAS), el control de crucero adaptativo (ACC) o la asistencia de frenada ante colisión (CMBS).

Como buena marca japonesa mantiene unos niveles de equipamiento bastante cerrados, pero por suerte son abundantes y permiten que el usuario elija el que más se adapta a sus necesidades. El familiar se puede configurar con los Elegance, Lifestyle, Executive Piel, Type S, Luxury e Innova; siendo algunos de ellos novedad.

Galería de fotos: