Logo de Noticias Coches
Honda Accord 2012
Luis Ramos Penabad

Honda Accord 2012

Honda tiene entre sus múltiples planes la comercialización del nuevo lavado de cara del Accord2012. La firma ha decidido mejorar sus versiones, tanto la berlina como la familiar (Tourer) sin apartarse de la línea de trabajo que ha llevado al éxito a ambos modelos. Los precios van desde los 27.100 euros del 2.0 i-VTEC Elegance de 156 CV en el Sedán,

En el diseño exterior consigue mantener la misma línea ofrecida en cuanto a la carrocería, pero ha introducido algunas novedades. La clásica calandra de barras gana una barra extra, cambiando así su diseño. Las ópticas y los paragolpes también se han revisado. Los faros delanteros proyectan una luz más clara, mientras que las versiones más altas de gama dispondrán del sistema bixenón con las llamadas luces activas de giro, preparadas para mejorar la visión nocturna.

En la zaga, la dinámica resulta similar, eso sí, variando el aspecto exterior de sus faros, que le añaden un toque elegante con la inclusión de un embellecedor cromado en la placa de la matrícula. En cuanto a su apariencia interior, ha empleado nuevos materiales como la tapicería y los paneles de las puertas. Además, se añaden ciertos toques estéticos con materiales de metal en la palanca de cambio, en el freno de mano o en los tiradores de las puertas, entre otros.

Honda Accord 2012. Motores

Por el momento no ofrece nuevas mecánicas, lo que sí ha hecho es que los existentes serán más limpios. El más demanddo será el 2.2 i-DTEC, un refinado motor diésel de 150 CV que reduce sus emisiones en 9 gr/km en su versión Sedán de 6 marchas. También, este Accord está disponible con un 2.2 diésel de 179 CV, disponible con una caja automática de cinco marchas.

Los de gasolina son un motor de 2 litros y 156 CV y otro de 2,4 litros y 201 CV.

Honda Accord 2012. Equipamientos

Se presta especial atención a la seguridad. De serie ofrece ABS con EBD o los de airbags frontales inteligentes, laterales delanteros y airbag de cortina delantero y trasero. En el capítulo de las ayudas electrónicas destacan los controles de tracción y estabilidad VSA. No faltan sensores de distancia delanteros y traseros para ayudar a los aparcamientos.

Como siempre, hay muchos niveles de dotación. Parten del Elegance, a los que siguen el Lifestyle, Executive, Innova y Comfort. La variante con un toque más deportivo se denomina Type-S.

Fuente: Honda
Galería de fotos: