Logo de Noticias Coches
Hyundai H-1 Travel 2019 – 2
Luis Ramos Penabad

Hyundai H1 Travel 2019

El Hyundai H-1 Travel 2019 es una actualización del monovolumen grande lanzado en 2014, capaz de llevar a ocho ocupantes. Tiene un precio contenido, ya que parte de 35.515 € con el motor menos capaz.

Respecto al modelo que sustituye pone al día su gama mecánica, así como su estética y dotación. Los cambios de imagen respecto a su predecesor se concentran en la parte delantera. Allí encontramos una nueva parrilla cromada, con unos faros horizontales que le aportan continuidad visual. En la parte baja el parachoques es de nueva factura e integra los fatos antiniebla.

Otros cambios en este monovolumen de 5.150 mm de longitud son las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y la amplia oferta de colores disponibles para la carrocería. Otros retoques menores en lateral y zaga consiguen que el resultado sea más que aceptable para un vehículo de este porte.

En el interior se han cambiado algunos materiales de recubrimiento, así como los tapizados, si bien lo que más notará el usuario esel nuevo salpicadero, totalmente nuevo, en donde se integran sistemas de conectividad multimedia mucho más modernos. Estrena también volante, instrumentación y mandos de climatización, una renovación en toda regla. Conserva su destacable capacidad de carga, de 842 litros empleando sus 8 plazas.

Hyundai H1-Travel 2019. Motores

En cuanto a motores, la H1 Travel dispone de dos variantes de gasóleo, convenientemente homologadas para que cumplan la actual normativa Euro 6d-Temp. Parten del mismo bloque 2.5 CRDI, que envía la potencia a las ruedas traseras. En el caso del menos potente de 136 CV, mediante una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el más potente de 170 CV lo hace a través de un cambio automático por convertidor de par de cinco velocidades (supone un sobrecoste de 2.500 euros)

Estos son algunas de sus principales características:

Potencia136 CV170 CV
Par343 Nm441 Nm
Velocidad máxima168 km/h180 km/h
Aceleración 0-100 km/h17,6 segundos14,4 segundos
Consumo8,4 l/100 km9,3 l/100 km
Emisiones CO2222 g/km259 g/km

Hyundai H1-Travel 2019. Equipamientos

Como ocurría hasta ahora, esta variante de pasajeros puede ligarse exclusivamente a un acabado, denominado Tecno. Es muy completo, ya que cuenta con numerosos elementos de seguridad, tales como controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, anclajes ISOFIX, faros antiniebla, alarma antirrobo, encendido automático de luces, sensor de aparcamiento trasero o cámara de visión trasera con guía dinámica.

Dentro de los elementos de confort destacar su climatizador automático de tres zonas, elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos plegables y el retrovisor interior fotosensible, los cristales traseros tintados. Entre la tecnología que incorpora destacar el  sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y navegador integrado, bluetooth, USB, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: