Logo de Noticias Coches
marcas de coches logos
Mario Nogales

Las marcas y modelos de coches más buscados de segunda mano en internet

El amante de los coches es un inquieto por naturaleza que siempre está buscando información sobre nuevos modelos o tendencias en el mercado. En muchas ocasiones, esa búsqueda también se extiende al mercado de segunda mano, pudiendo clasificar a los usuarios en dos grandes grupos: los que buscan coche de ocasión por necesidad con interés real de compra y los que simplemente buscan por curiosidad para conocer el precio de su vehículo predilecto sin la intención de adquirirlo.

Todas esas búsquedas son las que hemos tratado de analizar, sacando los datos directamente de Google, el buscador por excelencia. Tras poner los números encima de la mesa hemos querido hacer una clasificación con las diez marcas y modelos de coches más buscados en internet. Hemos utilizado las visitas mensuales a esos términos durante el último año para sacar la media. Se han obtenido resultados interesantes para usuarios curiosos y también para plataformas como la nuestra con sección de clasificados de segunda mano.

Ranking de marcas

PosiciónMarcaVariación último año
Mercedes22,73 %
BMW0 %
MINI0 %
Audi22,22 %
Porsche0 %
Land Rover0 %
Jeep26 %
Smart-17 %
Toyota0 %
10ºVolkswagen53 %

Como hemos podido ver con bastante claridad, los fabricantes de coches más buscados son los considerados como premium, que copan las primeras posiciones con los alemanes a la cabeza. Hay un empate técnico entre Mercedes y BMW que se decanta a favor de los de la estrella por su crecimiento en el último año. En la parte baja de la tabla hay más variedad con la aparición de una británica, una americana y las dos generalistas con mayor volumen de ventas.

Ranking de modelos

PosiciónModeloVariación último año
Audi A322,22 %
Audi A422,73 %
Fiat 50022 %
SEAT León0 %
SEAT Ibiza0 %
Audi A550 %
Mercedes Clase A22,73 %
Audi TT22,22 %
Peugeot 300822 %
10ºAudi A10 %

Con los modelos de segunda mano más buscados pasa algo diferente. Si bien es cierto que hay bastante presencia de marcas premium, también se cuelan algunos de generalistas que gozan de buena popularidad en nuestro país. Por detrás de la hegemonía de Audi vemos como destacan otros como el Fiat 500, los SEAT León e Ibiza o el Peugeot 3008.

A continuación vamos a analizar las búsquedas marca por marca para ver los modelos que más interés suscitan:

Abarth

Abarth es una marca con poco volumen de ventas y también con pocos modelos disponibles en la gama. Hay un buen nivel de búsquedas para Abarth, que está equiparada a otra marca del grupo más grande como es Alfa Romeo. Mientras tanto, hay empate entre los dos modelos más buscados. No podían ser otros que los Abarth 500 y Abarth 595 de segunda mano, ambos creciendo notablemente en el último año.

Alfa Romeo

En Alfa Romeo se ve un claro ganador en este apartado. Se trata del Alfa Romeo Giulia, cuyas cifras prácticamente doblan a las de las búsquedas de la marca como tal y casi triplican al segundo modelo más buscado, el Alfa Romeo Mito. Llama la atención un crecimiento de en torno al 85 % en el último año para modelos anteriores como el Alfa Romeo Brera y el Alfa Romeo 147.

Audi

Audi se posiciona como una de las marcas más buscadas, aunque lo que llama la atención son los niveles que alcanzan algunos de sus modelos. El ejemplar de segunda mano más buscado, por bastante diferencia, es el Audi A3. Le sigue también con cifras muy destacadas el Audi A4. Mientras tanto, otros como el Audi A5, el Audi TT o el Audi Q5 se mantienen en buenos niveles y bastante por encima de la media, sirviendo para que se cuelen en el «Top 10». Llama la atención el crecimiento en búsquedas del recién lanzado Audi Q8, con algunos usuarios buscándolo ya en el mercado de ocasión.

BMW

BMW como marca ocupa la segunda posición en búsquedas, prácticamente compartiendo el galardón con Mercedes. Y si hablamos de sus modelos más buscados tenemos que destacar principalmente tres de ellos. Los BMW X3, BMW X5 y BMW Serie 1 llenan el podio de lo que los usuarios buscan dentro de la marca alemana. No se mantienen mal los BMW X6, BMW X1 y BMW Serie 3; mientras que otros como el BMW X2 empiezan a ganar posiciones con un crecimiento del 90 % en los últimos meses.

Citroën

Citroën como marca no tiene grandes volúmenes de búsquedas. Sin embargo, hay algunos modelos que la gente está demandando en el mercado de segunda mano. Los más destacados son los Citroën Berlingo y Citroën C3, un comercial y un utilitario. Por detrás también hay algunos destacados como el Citroën C4 (incluido los Picasso), el Citroën Jumpy o el Citroën C5. Destacan aumentos en búsquedas de modelos tan dispares como el Citroën C2, el Citroën Jumper o el Citroën C8.

Dacia

Dacia goza de buenos niveles de ventas de vehículo nuevo a particulares, pero no es de las marcas más buscadas por los usuarios en segunda mano. El Dacia Duster, por su parte, sí que está bastante demandado y es el primero en este ámbito dentro de la marca francesa. Le sigue el Dacia Sandero en la segunda posición y cerrando el podio está el Dacia Dokker.

Fiat

De Fiat como marca no se detectan demasiadas búsquedas. Sin embargo, uno de sus modelos está muy arriba en la tabla, como ya hemos podido ver. Se trata del Fiat 500, el popular utilitario, que sigue teniendo una gran demanda por parte del público y ocupa la tercera posición en la general. Le siguen por búsquedas otros turismos como el Fiat 500X o el Fiat Panda, además de algunos comerciales como los Fiat Ducato o Fiat Doblo.

Ford

Ford a nivel de marca tampoco aglutina demasiadas búsquedas. Pero dentro de sus modelos hay algunas cosas reseñables. El más buscado es el Ford Mustang, que incluso supera a otros más vendidos como son el Ford Focus o el Ford Kuga, ambos con buenas cifras. Un escalón por debajo se sitúan otros como los Ford Fiesta, Ford Mondeo o Ford Transit. Hay variaciones interesantes como el crecimiento en las búsquedas del Ford S-Max y del Ford Transit Connect.

Honda

La presencia de Honda en nuestro país ha estado cayendo y eso también se nota en sus búsquedas. La única que se mantiene a buenos niveles es la del Honda Civic, como se podía esperar. Por detrás están el Honda CR-V y el ya extinto Accord, que todavía se sigue buscando moderadamente. También se cuela el Honda Civic Type R, pues los usuarios también buscan el deportivo en el mercado de segunda mano.

Hyundai

Lo cierto es que Hyundai ha incrementado mucho sus ventas de vehículo nuevo, pero en el mercado de ocasión todavía no son tan buscados como otros. Entre los coreanos el claro ganador es el Hyundai Tucson, mientras que el Hyundai i30 se mantiene a cierta distancia debido a una caída en sus búsquedas del 18,8 %. Suben otros como el Hyundai Santa Fe y el Hyundai i20.

Jaguar

Jaguar es un fabricante premium y eso hace que sea bastante buscada como marca. Pero si miramos los volúmenes de sus modelos lo cierto es que no son demasiado elevados. El que más es la berlina de representación, el Jaguar XF. Le siguen otros como el Jaguar XE o el primer SUV que tuvieron en su gama de modelos, el Jaguar F Pace.

Jeep

Jeep era otra de esas marcas que aparecía entre las diez que más se buscaban. Aunque ningún modelo se gana el mismo privilegio, siendo el Jeep Wrangler el más buscado sorprendentemente por su vocación de todoterreno puro. Le siguen otros SUV más populares como es el caso del Jeep Renegade (con un crecimiento del 46 % en el último año), del Jeep Grand Cherokee o del Jeep Compass.

Kia

A pesar de que Kia no se trata de una de las marcas más buscadas, encontramos algunos modelos que suscitan bastante interés por la parte del público. El principal no podía ser otro que el Kia Sportage, el SUV que ha sido su modelo más vendido en los últimos años. En segunda posición se encuentra el Kia Sorento, mientras que el tercer escalón del podio es para el Kia Ceed, que experimenta un aumento de búsquedas del 30 %.

Land Rover

Veíamos como Land Rover era la británica mejor posicionada en el ranking de marcas, pero si analizamos sus modelos tampoco tienen demasiado volumen de búsquedas. Llama la atención que el Land Rover Defender sea el más buscado y eso que lleva casi cinco años sin que haya actualizaciones. Le siguen el Range Rover Evoque, que es el más asequible de la gama, y por detrás aparece el Land Rover Discovery.

Lexus

La búsqueda de Lexus como marca goza de un buen volumen de visitas mensuales, sin embargo la gente apenas busca modelos concretos. El que se lleva la palma en este caso sería el Lexus IS 300h, que va seguido de cerca por el Lexus CT 200h. Entre los japoneses llama la atención de una caída del 56 % en las búsquedas del Lexus NX 300h.

Mazda

En Mazda sucede lo contrario, como marca no recibe muchas marcas, pero algunos de sus modelos generan bastante interés. El más popular es sin duda el Mazda CX-5, que además ha experimentado un aumento del 53 % en el último año. Le sigue el mítico Mazda MX-5, el descapotable por excelencia que mantiene ese aura a su alrededor. Con cifras también a tener en cuenta está el Mazda 3, el Mazda 6 y el Mazda CX-3 (que cae un 19 %).

Mercedes

Mercedes se ha mostrado como el fabricante más buscado en el ranking de marcas y eso también se traduce en muchos modelos con buenos niveles de visitas. El principal es el Mercedes Clase A, que está entre los diez primeros con un crecimiento interesante en el último año. Sorprendentemente le sigue el Mercedes Vito, uno de los comerciales de la marca. Por detrás, aunque por encima de la media, están el Mercedes GLA, el Mercedes Clase C o el Mercedes GLC.

MINI

MINI es la tercera marca más buscada según nuestra clasificación. Eso es en parte a que mucha gente buscará sus modelos directamente usando la denominación de la marca, pues en sus búsquedas no se especifica el número de puertas. Lo que sí que destaca es el volumen que alcanza MINI Cooper (también Cooper S) a pesar de que se trata de una versión de varios modelos de la gama, no de un modelo en sí. Entre los ejemplares destaca el MINI Countryman.

Mitsubishi

Las búsquedas de Mitsubishi como marca son prácticamente residuales, pues obtiene muy pocas. Sin embargo, destaca que un modelo como el Mitsubishi Montero genere un interés más que notable, llegando a cifras de muchos coches de mayor volumen de ventas. Justo por detrás, bastante bien posicionado, está el Mitsubishi ASX, el modelo más popular de los japoneses. Destaca también el crecimiento del 83 % de la pick-up, Mitsubishi L200.

Nissan

Lo mismo ocurre con Nissan, que apenas se busca como marca, pero que tiene muchos modelos bien colocados a nivel de búsquedas. El principal, que casi se cuela entre los diez primeros es el Nissan Qashqai, el ya mítico SUV que es uno de los más vendidos de los últimos años. Por detrás están el llamativo Nissan Juke o el pequeño Nissan Micra. Llama mucho la atención que el Nissan GT-R esté muy cerca de éstos, parece que en ese caso, soñar es gratis.

Opel

Las búsquedas de Opel a nivel de marca son poco llamativas, pero hay algunos modelos que obtienen cifras interesantes. El mejor posicionado es el Opel Astra, el mítico compacto de la marca. Le siguen de cerca otros como el Opel Corsa o el Opel Insignia. Llaman la atención las variaciones en la marca alemana, con un crecimiento del 50 % para modelos tan dispares como el Opel Ampera, el Opel Frontera o el Opel Combo; o una caída del 46 % para el Opel Antara.

Peugeot

Peugeot se quedaba fuera del «Top 10» por poco y consigue meter a algunos de sus modelos entre los más buscados. Ya hemos visto la posición obtenida por el Peugeot 3008, que coincide que también es el más vendido. Con buenos niveles, aunque algo por detrás, se sitúan otros de gran calibre como son el Peugeot 5008, el Peugeot 308 o el Peugeot Partner. Hablando de comerciales, destaca el incremento en búsquedas del Peugeot Expert (60 %), aunque el que más destaca en ese aspecto es el Peugeot 607 con un 129 % en el último año.

Porsche

Porsche es una destacada quinta plaza en la clasificación y algunos de sus modelos logran buenos niveles de búsquedas. Destaca el Porsche Cayenne a pesar de una caída del 33 % (lo mismo que el Macan que es el cuarto más buscado dentro de la marca). Por suerte le siguen de cerca otros modelos como el mítico Porsche 911 y el Porsche Panamera, ambos registrando un crecimiento interesante en el último año.

Renault

Renault como marca no es demasiado popular en ventas. Sin embargo, a nivel de modelos cuenta con el Renault Clio con unas cifras destacadas y con un aumento del 24 %. Está seguido por modelos del calado del Renault Megane o del Renault Captur, además del industrial Renault Trafic. En esta marca destaca que ha habido bastante crecimiento en las búsquedas de sus versiones deportivas, con los Megane RS y Clio RS por encima del 50 %.

SEAT

Ya es conocida por todos la popularidad de SEAT en España. Eso hace que esté bien posicionada como marca y también que cuele dos modelos entre los más buscados. Son los SEAT León y SEAT Ibiza, que están prácticamente empatados en este ámbito. Algo por detrás pero también en una posición destacada está el SEAT Ateca. Le siguen otros como el SEAT León FR (antes una versión, ahora un acabado) o el monovolumen SEAT Alhambra.

Skoda

Las búsquedas de Skoda como marca son moderadas, una tónica que también sucede en sus modelos. En la marca checa los más consultados son el Skoda Fabia y el Skoda Octavia, ambos bastante equiparados a pesar de que el pequeño utilitario aumenta un 30 % y la berlina desciende un 23 %. Por detrás hay otros como el Skoda Yeti, el Skoda Superb o el Skoda Kodiaq.

Smart

Smart conseguía una sorprendente octava posición a pesar de una bajada del 17 % en el último año. Parece ser que la justificación es que los usuarios utilizan la denominación genérica y que los modelos casi no reciben búsquedas. Los términos Smart Fortwo y Smart Forfour pasan bastante desapercibidos, mientras que cada vez se va buscando más «Smart eléctrico», algo que tiene sentido pues la marca solo trabajará ese tipo de movilidad dentro de poco.

SsangYong

Los volúmenes de SsanYong en nuestro país son todavía bastante residuales. Como marca las búsquedas son pocas y además ha ido cayendo un 19 % en el último año. En cuando a modelos, el más buscado es el enorme SsangYong Rodius. Algo por detrás se sitúan otros como el SsangYong Rexton, el SsangYong Tivoli o el SsangYong Korando.

Subaru

A pesar de sus comedidas ventas en nuestro país, Subaru goza de unos niveles de búsquedas bastante conseguidos. El que se lleva la palma entre sus modelos es el Subaru Impreza, un ejemplar mítico que además crece un 14 %. Hay dos que a pesar de una bajada se mantienen bastante bien, el Subaru Forester y el deportivo Subaru BRZ. Por debajo viene escalando posiciones el Subaru XV.

Suzuki

Con Suzuki tenemos un caso bastante curioso, porque sus ventas y sus búsquedas como marca no son demasiado destacadas. Sin embargo, tiene algunos modelos con una muy buena reputación en el mercado de segunda mano y que generan un interés más que considerable. El Suzuki Vitara es el principal representante y está cerca de los diez primeros. El otro caso es el del Suzuki Jimny, el pequeño y simpático todoterreno que levanta pasiones.

Toyota

Toyota es el fabricante más grande por volumen y eso también se nota en sus búsquedas. Se cuela en la parte baja de la clasificación y además tiene varios modelos que interesan bastante al público. Lo que más llama la atención es que dentro de la marca japonesa el primer es el Toyota Land Cruiser, que viene experimentando un crecimiento del 125 %. Le sigue de cerca el popular Toyota RAV4 y luego algo por detrás están el Toyota Yaris y el Toyota CH-R. Caen las búsquedas del Toyota Auris al tiempo que aumentan las del Toyota Hilux.

Volkswagen

Con Volkswagen tenemos otro caso de generalista de gran popularidad, lo que le vale para cerrar el «Top-10» de marcas. En cuanto a modelos, vemos como el Volkswagen Golf es el más buscado en el mercado de segunda mano, prácticamente empatado con el Volkswagen Polo que cae un 19 %. Algo por debajo está el Volkswagen Tiguan, seguido de cerca por el Volkswagen Passat y, sorprendentemente, por la Volkswagen California. La Volkswagen Transporter también experimenta un aumento del 85 % en el último año.

Volvo

Volvo se ha quedado fuera de los diez primeros clasificados por muy poco, pero mantiene algunos modelos con buenos niveles de búsquedas. El más destacado es el Volvo XC60, que va creciendo un 21 % durante el último año. Le va siguiendo el Volvo XC90 (que cae un 16 %) o el Volvo V40. Si hablamos de crecimiento, tenemos al Volvo XC40 cerca del podio de la marca sueca con un aumento del 82 % en los últimos doce meses.

  • coches segunda mano
  • compra de coche
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana