Logo de Noticias Coches
mejores interiores 2017
Luis Ramos Penabad

Los mejores interiores de 2017 (según Wards Auto)

Un año más recordamos los premios Wards Auto a los mejores interiores del año. Los editores han probado este año 31 modelos nuevos que han salido al mercado de Estados Unidos y nos traen este listado con los 10 mejores interiores.

Su puntuación se basa en el diseño general de los habitáculos, los materiales empleados y los ajustes enttre piezas, pero también tienen en cuenta aspectos como la ergonomía de todos sus mandos, seguridad, confort y el coste de adquisición.

Esto último es importante, porque en la lista aparecen coches muy diversos, algunos de ellos aptos para todos los bolsillos. Los editores de Wards Auto indican siempre el precio de la unidad probada, que suele contar siempre con bastantes opcionales en los guarnecidos interiores y extras tecnológicos que al final influirán en su valoración.

Hay que destacar los cambios respecto a ediciones anteriores (puedes ver los resultados de 2016), ya que no aparecen interiores de Audi, BMW, Cadillac, Infiniti, Lexus o Mercedes-Benz que habitualmente copaban la lista. Honda y Mazda son los únicos otros ganadores de este año que repiten en 2017. Hasta 7 marcas reciben el trofeo Wards Auto por vez primera. Estos son sus favoritos:

Alfa Romeo Giulia

Fue hace unos años cuando Alfa Romeo comenzó su desembarco en Estados Unidos con los Alfa Romeo 4C y 4C Spider, dos modelos de nicho destinados a calentar el ambiente y dejar bien claro qe marca era una marca deportiva, de amantes de la conducción. El lanzamiento importante fue el Alfa Romeo Giulia 2016, que ya está disponible en norteamérica y que ofrece un interior acorde con su filosofía: acabados premium (con cuero de excelente calidad, puertas con acabados de madera de nogal mate) y detalles deportivos, como su volante inspirado en la F1. Conquista.

Bentley Bentayga

Está claro que cuando te subes a un coche de más de 200.000 euros el interior ha de ser espectacular sí o sí. Pero el Bentley Bentayga 2016 merece estar por establecer nuevos horizontes para los SUV de lujo. Puso a sus diseñadores a estrujarse las meninges para integrar todas las ideas que barajaban desde hace años… y la ejecución de los artesanos, con materiales pocas veces vistos («el cuero es tan suave que apenas puedo alejar mis manos de é»l, dice un editor Wards Auto) es ejemplar.

Buick Lacrosse

Gracias al impulso en China (hace tiempo explicamos el curioso motivo), ahora es una de las marcas a medio camino entre generalistas y premium de General Motors. La actual generación ya no es tan similar a «nuestro» Opel Insignia, si bien su interior, muy cuidado y que integra realmente bien la tecnología, no tiene nada que envidiarle.

Honda CR-V

Uno de los modelos que más ha ayudado en nuestro país a popularizar los SUV como alternativa familiar es el Honda CR-V. Ofrece un amplio espacio que, como señalan desde Wards Auto, tiene un ambiente exclusivo, limpio y funcional. Y está sumamente bien construido.

Lexus LC 500

El nuevo Lexus LC 500 2017 (y su versión híbrida, el LC 500h 2017) no solamente destaca por unas líneas exteriores deportivas y afiladas, sino que, una vez que abres las puertas, se revela un habitáculo con excelente diseño, ajustes precisos y materiales de primera, con apliques de fibra de carbono en algunos casos, asientos de cuero, Alcántara… y con una paleta de combinaciones de colores que permite crear un coche casi único, muy atrevido o más conservador. Eso sí, hay que pagarlo…

Lincoln Continental

La marca de lujo de Ford tiene en el Lincoln Navigator depositadas todas las esperanzas para el resurgir en el mercado. Sin duda ayudará su increible interior, muy amplio y cuidado, tanto en las plazas delanteras como las traseras. Hay detalles realmente soberbios, como el volante de dos tonos delicadamente cosido, los paneles decorativos en cromo que se retroiluminan o la madera en lugares estratégicos. Eso sí, por todo esto hay que pagar algo más, en un paquete de equipamiento especial que no es barato.

Maserati Levante

Interesante que haya dos marcas italianas en la lista este año, lo que demuestra que su buen hacer va más allá de las carrocerías, donde siempre han destacado. En este caso es el Maserati Levante 2016 el elegido, un SUV deportivo que destaca por el gran cuidado de su habitáculo. Desde los materiales empleados (en Wards Auto, además, probaron la excelente variante Zegna edition, todavía más sublime), a detalles deportivos como las enormes levas fijas del cambio… si bien los pasajeros traseros no disponen de tecnología como otros rivales, en teoría para ahorrar peso.

Mazda CX-9

En Wards Auto les encanta el CX-9. Ganó un premio a principios de año por su motor y ahora valoran muy positivamente su interior, el primero de la marca con aluminio real y madera de palo de rosa en puertas, panel de instrumentos y consola central. Ponderan también con gran nota sus botones y diales, así como la tercera fila de asientos. ¿Se atreverá Mazda a lanzarlo en Europa de forma decidida?

Mini Countryman

Los estadounidenses adoran los vehículos enormes. Pero, desde que está bajo la tutela de BMW, MINI comienza a tener bastantes adeptos en Norteamérica (también crecen sus productos, que ya tienen poco que ver con el nombre de la marca). Uno de los favoritos es el MINI Countryman 2017, con bastante espacio interior… y un habitáculo que mantiene esas peculiariedades que enamoran, como los mandos que imitan a la cabina del avión, los detalles esféricos como la grande que integra el sistema multimedia… y con unas calidades de materiales y ajustes que pueden ser realmente de lujo.

Subaru Impreza

Subaru logra su primer a los mejores interiores, curiosamente, con su vehículo menos lujoso, el Impreza. Aunque, por desgracia, esta berlina ya no se vende en Europa, su interior es muy similar al del Subaru Levorg 2016 (ver prueba). En Wards Auto destacan la integración de la pantalla multimedia, con los aireadores en vertical y de formas angulosas y poco botones, pero bien ubicados. Se puntúa muy bien también el panel de instrumentos y los acabados de todo el habitáculo, incluso los remates de las puertas, en las dos versiones que probaron.

Fuente: Wards Auto

  • equipamiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana