Logo de Noticias Coches
Lexus LC 500h 2017
Jesús Ramos

Lexus LC 500h 2017, el lujoso coupé estrena sistema híbrido

Si a mediados de Enero te presentábamos el nuevo Lexus LC 500 2016, hoy os mostramos su variante híbrida, el Lexus LC 500h 2017, que será presentado dentro de dos semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Respecto a la mecánica, el nuevo Lexus LC 500h contará con un sistema híbrido denominado Lexus Multi Stage Hybrid System compuesto por un motor de combustión V6 de 3.5 con 300 CV de potencia y un motor eléctrico que por el momento desconocemos. La mecánica del nuevo Lexus LC 500h 2017 estará asociada a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Lo cual sorprende en un mundo en el que estamos acostumbrados a cambios automáticos con cada vez más velocidades, incluso ocho, nueve, o diez.

La nueva variante híbrida tendrá una potencia combinada de 359 CV,menos potente que el Lexus LC 500, que equipa el espectacular motor atmosférico V8 de 5.0 litros con 477 CV. Sin embargo ésta mecánica le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, cifra muy parecida a la de la variante gasolina y mejor que la de su rival más próximo, el BMW i8 (si bien este es un híbrido enchufable). También se dice que este sistema de propulsión será usado con la misma configuración en la próxima generación del Lexus LS, la enorme y lujosa berlina de representación de la compañía nipona, que podría llegar a mediados del próximo año.

La estética del nuevo Lexus LC 500h 2107 es idéntica que la del LC 500. Ambos recuperan los rasgos del prototipo LF-LC como la forma de los pilotos traseros y la zaga. Lo más llamativo de la versión híbrida es el nuevo color azul de su carrocería y los logotipos en referencia a la versión híbrida en el paso de rueda posterior.

Ya queda menos para conocer al impresionante modelo japonés. Desde Alemania deben de estar temblando al ver el nuevo Lexus LC 500 h. Todavía es pronto para dictar sentencia, pero pinta, muy bien.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • deportivo
  • Lexus
  • Lexus LC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana