Logo de Noticias Coches
Jaguar F-Type Convertible 2020
Luis Ramos Penabad

Jaguar F-Type Convertible 2020

El Jaguar F-Type Convertible 2020 es la versión descapotable del coupé, que pone al día al modelo que se vendía desde 2017. En su base es lo mismo que lanzó el año 2013 para seguir con la tradición de la marca realizando descapotables de lujo. Presenta novedades de diseño y mecánicas, principalmente y supone un sobrecoste importante respecto de la variante de techo duro, pues parte de 78.300 €, es 7.700 euros más caro.

Las diferencias de diseño respecto a la anterior versión se encuentran sobre todo en la parte frontal, con nuevos faros, parrilla y capó. Estrena también unos tiradores de las puertas que quedan enrasadas con la carrocería si no se usan, llantas de diseño diferente o los pilotos traseros de nueva factura. Puede elegirse entre 16 colores para la carrocería.

En el interior destacan el nuevo cuadro de instrumentos, formado por una pantalla digital de 12,3 pulgadas y la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de info-entretenimiento Touch Pro duo en la consola central. Es compatible con Android Auto de Google y CarPlay de Apple y puede contar con  un cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

Jaguar F-Type Convertible 2020. Motores

Comparte mecánicas con la versión coupé. Esto nos deja con tres posibles motores bajo el capó:

  • 4 cilindros: 300 CV a 5500 rpm y 400 Nm de par.
  • V8: 450 CV a 6000 rpm y 580 Nm de par.
  • V8 R:  575 CV a 6500 rpm y 700 Nm de par.

Todos se asocian a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones Quickshift (ya no hay posibilidad de cambio manual). Entrega la potencia a las ruedas traseras en la variante de acceso y a las cuatro en la más potente. La intermedia puede elegirse entre ambas. El ruido del escape puede modularse según las necesidades.

Desaparece de la gama el V6 (podía elegirse entre dos variantes de 340 o 380 CV) y el más potente gana 25 CV. Este F-Type R Convertible cuenta con mejores muelles, amortiguadores, rótulas y anclajes de la suspensión trasera, así como frenos más capaces.

Jaguar F-Type Convertible 2020. Equipameinto

La nueva gama comienza sus entregas a clientes en marzo de 2020. Se ofrecen dos niveles de dotación, el Standart y el R-Dynamics. Por encima está el exclusivo R (con una imagen porpia y las mejoras mencionadas en eel apartado de chasis y dinamismo), además del First Edition, que se vende durante el primer año.

Este último cuenta con llantas de 20 pulgadas con cinco radios, opciones de pintura Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White, asientos eléctricos regulables de 12 movimientos realizados en piel Windsor,  salpicadero revestido en Alcántara con el anagra magrabado, levas de cambio en aluminio…

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: