Logo de Noticias Coches
Jaguar I-Pace 2023 – 19
Mario Nogales

Jaguar I-Pace 2023

El Jaguar I-Pace 2023 es la última actuación del modelo eléctrico de la firma británica. Son unos cambios ligeros respecto a la versión de 2021 y se mantiene la misma base que fue lanzada en 2018. Afectan a nivel estético y en su equipamiento principalmente, ya que sus prestaciones son idénticas que las que tenía hasta la fecha. Está disponible desde 95.000 euros.

Si comenzamos hablando del exterior del Jaguar I-Pace, hay que mencionar una nueva parrilla completamente lisa en Atlas Grey que contrasta con la anterior que tenía un entramado de rombos. También se aprecia un paragolpes delantero con detalles en el mismo tono de gris, al tiempo que la moldura inferior de las puertas y el faldón trasero ahora van en el color de la carrocería y no en contraste como antes.

Se incluye el Black Pack de serie, por lo que el eléctrico tendrá algunas partes como el marco de la parrilla, el contorno de las ventanillas, las cubiertas de los espejos retrovisores o las insignias en negro. Las llantas de 20 pulgadas de serie cuentan con pulido a espejo y opcionalmente hay unas de 22 pulgadas en Satin Grey. Las pinturas satinadas llegan a este modelo por primera vez y se puede elegir la carrocería en Eiger Grey o en el nuevo Carpathian Grey. También se ofrece la opción de techo panorámico en contraste.

El interior permanece totalmente inalterado, con su tecnología dependiendo del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, complementada por otra de control de 5 pulgadas, y con la instrumentación digital de 12,3 pulgadas. La conectividad está asegurada con Apple CarPlay y Android Auto, ambos de forma inálambrica, y con la integración del control de voz de Alexa integrado, Spotify y la navegación de what3words.

Jaguar I-Pace 2023. Motor

El sistema de propulsión no cambia en este lavado de cara del Jaguar I-Pace. Eso significa que mantiene los dos motores eléctricos, uno en cada eje para conseguir la tracción total. La potencia conjunta es de 400 CV y 696 Nm de par, por lo que es capaz de ofrecer unas prestaciones bastante aparentes. En este caso, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Se asegura un comportamiento dinámico notable gracias a la configuración de la suspensión, que es de doble triángulo en el eje delantero y tiene el Integral Link (multibrazo) en el trasero. Ofrece amortiguación adaptativa con control electrónico Adaptive Dynamics.

Aunque más interesante es que tiene la batería de iones de litio de 90 kWh, la cuál le permite homologar una autonomía eléctrica de 470 kilómetros. Con la carga monofásica a 7 kW puede completar una recarga en 12,75 horas, mientras que en trifásica de 11 kW lo hace en 8,6 horas. También acepta cargas rápidas de 100 kW en corriente continua para sumar 127 kilómetros de autonomía en 15 minutos.

Jaguar I-Pace 2023. Equipamiento

El Jaguar I-Pace simplifica su gama y se ofrece con solamente dos niveles de equipamiento en nuestro país, con un precio de 95.000 y 102.000 euros respectivamente:

  • R-Dynamic SE – Tiene el R-Dynamic Exterior Pack, faros LED con luces de conducción diurna distintivas, Black Exterior Pack, portón trasero eléctrico, llantas de 20 pulgadas, asientos Sport de piel DuoLeather en Ebony con reglajes eléctricos, asientos traseros abatibles 40:20:40 con reposabrazos central, embellecedor en Gloss Black, volante de piel, Pivi Pro con pantalla táctil de 10″, pantalla táctil inferior, dispositivo de carga inalámbrico, cámara trasera y Driver Assist Pack.
  • R-Dynamic HSE – Suma a lo anterior faros Matrix LED con luces de conducción diurna distintivas, intermitentes dinámico, techo panorámico fijo, asientos Sport de piel Windsor en Ebony calefactables y refrigerados con ajuste eléctrico de 16 movimientos, sistema de sonido Meridian y Head Up Display.

Galería de fotos: