Logo de Noticias Coches
jaguar-f-type-convertible-2017-2
Luis Ramos Penabad

Jaguar F-Type Convertible 2017

Si la semana pasada te hablábamos del nuevo Jaguar F-Type 2017 llega el momento de conocer os cambios que recibe su versión descapotable, el Jaguar F-Type Convertible 2017. Se trata dela renovación del F-Type Convertible 2013, uno de los deportivos cabrio más deseables del mercado.

Heredero (lejano) del mítico Jaguar E-Type, mantiene el techo de lona que se abre y cierra de manera automática en apenas 12 segundos. Como la versión coupé, los cambios estéticos son muy someros y se centran en el frontal, que ahora luce un nuevo paragolpes (con entradas de refigeración de mayor tamaño, en función de la potencia del motor), faros con tecnología LED, nuevas llantas y colores de carrocería…

En el habitáculo, además del nuevo sistema multimedia Touch Procon mejor procesador y que suma la conexión a internet a sus funcionalidades (con lo que el conductor podrá estar informado en tiempo real con datos como predicción meteorológica o el estado del tráfico), cuenta con unos asientos más estrechos que permiten que el automovilista tenga mayor margen para regularlos (beneficiará más a los de mayor talla), además de reducir nada menos que 8 kilos su peso.

Jaguar F-Type Convertible 2017. Motores

La gama mecánica es casi idéntica a la del coupé, con dos propulsores, cada uno con dos niveles de potencia:

  • 3.0 V6 Supercharged, que se ofrece con 340 y 380 CV de potencia.
  • 5.0 V8 Supercharged con 550 y 575 CV de potencia (del Jaguar F-Type SVR).

Entre ambos se sitúa la edición especial, 400 Sport y que eleva la potencia del 3.0 V6 Supercharged hasta los 400 CV. Sólo se ofrece con cambio automático, pero con propulsión trasera o tracción total AWD. Los modelos más potentes solamente se pueden elegir con tracción total y la transmisión automática ZF de 8 velocidades por convertidor de par.

Jaguar F-Type Convertible 2017. Equipamiento

El equipamiento de este cabrio, que apunat directamente al Porsche 911 Cabrio es muy completo. Además de las mejoras del sistema de infoentretenimiento, destaca el sistema de aparcamiento asistido o la nueva aplicación ReRun que permite grabar en vídeo (se ha desarrollado junto a GoPro) y ofrece datos de rendimiento en tiempo real.

Nueva es la edición especial R-Dynamic, que se combina con los motores 3.0 V6 Supercharged, que tiene una puesta a punto específica para su chasis, llantas de 19 pulgadas en color oscuro y molduras exteriores en negro brillante, a juego. Sus precios parten de los 83.500 euros, lo que supone un incremento de 8.000 euros respecto del coupé

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: