Logo de Noticias Coches
lamborghini_aventador_01
Gonzalo Yllera

Lamborghini Aventador 2012

Como no podía ser menos Lamborghini ha continuado con la tradición y ha bautizado a su más imponente criatura de los últimos tiempos con el nombre de un famoso toro de lidia: Aventador.

¿Y quién era este toro? Pues según hemos podido averiguar, tan sugerente nombre perteneció a un ejemplar de la ganadería de los Hijos de don Celestino Cuadri Vides, marcado con el número 32, negro zaino y pesó 507 kilos. Fue toreado en segundo lugar en la Plaza de Toros de Zaragoza, el 15 de octubre de 1993, correspondiéndole tal suerte al diestro Emilio Muñoz, que le cortó una oreja. Por su comportamiento en la arena obtuvo el Trofeo de la Peña La Madroñera al toro más bravo de la Feria del Pilar.

Pero abandonemos por unos instantes el tan controvertido mundo de la tauromaquia, y centrémonos en otro tipo de fiera. Tras numerosas filtraciones (interesadas o no) que han ido desvelando diversos detalles del superdeportivo de la marca de Sant’Agata Bolognese, por fin ésta ha dado a conocer de manera inequívoca todos los detalles de su última creación.

En cuanto a las cotas respecta, su altura es de apenas 1,13 metros, la longitud roza los 4,8 metros y su anchura, incluyendo los espejos retrovisores, es de 2,26 metros. La estructura está formada por un bastidor de fibra de carbono que se une a dos marcos de aluminio que le otorga una extraordinaria rigidez a la vez que un peso muy inferior (juntos pesan 229 kilos). Este modelo vuelve a recuperar para satisfacción general el espectacular sistema de apertura de sus puertas en forma de élitro, como recordamos del inolvidable Countach.

A finales de verano de 2011 se espera que las primeras unidades del nuevo Aventador LP 700-4 comiencen a rodar por las carreteras. Eso sí, habrá que desembolsar previamente 255.000 € para poder disfrutarlo.

Lamborghini Aventador 2012. Motor

Por lo que respecta a las principales características estrena, como ya conocíamos, un propulsor V12 de 6.5 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 700 CV a 8.250 revoluciones por minuto y un par motor de 690 Nm a 5.500 vueltas. Como el peso total del conjunto es de 1.575 kilogramos, la relación peso/potencia resulta ser de apenas 2,2 kg por caballo.

La caja de cambios es una automática con sincronizadores dobles, de siete relaciones y una transición entre cambios que, según Lamborghini, se realiza en apenas 50 milisegundos. Esta transmisión se denomina ISR (Independent Shift Rods) y comparada a una de doble embrague, es bastante más liviana y compacta.

El Aventador dispone de una evolucionada tracción total permanente a través de un sistema Haldex, que adaptará automáticamente el par entre los ejes según sea necesario. En el eje trasero dispone de un diferencial autoblocante, mientras que en el delantero utiliza un diferencial electrónico en conjunción con el ESP. Además, suspropietarios podrán seleccionar distintos modos de conducción, que también afectarán al funcionamiento del diferencial trasero, éstos son tres: Strada, Sport y Corsa.

La velocidad máxima declarada es de 350 km/h, llegando hasta los 100 km/h desde parado en unos increíbles 2.9 segundos. A pesar de que las prestaciones han sido notablemente mejoradas, esto no se traduce en un aumento del consumo, antes al contrario, cifrándose la reducción en torno del 20%, a pesar del notorio incremento de potencia con respecto al Murciélago (en torno al 8%).

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos: