Logo de Noticias Coches
Lamborghini Temerario 2025 – 1
Luis Ramos Penabad

Lamborghini Temerario 2025

El Lamborghini Temerario 2025 es el succesor del Lamborghini Huracán. Presentado en el marco del concurso de elegancia de Pebble Beach, es el coche que abandona los motores atmosféricos y apuesta por un sistema híbrido enchufable con 920 CV que no busca reducir consumos y emisiones, precisamente.

El Temerario mide 4.706 mm de longitud. Otras cotas son los 1.996 mm de anchura y apenas 1.201 mm de alto. Con el motor ubicado en posición central, sigue la pauta de diseño clásicas en la marca y superdeportivos con esta configuración, quizá siendo menos agresivo que su antecesor. Hay detalles traídos del Lamborghini Revuelto, como los hexágonos en sus LED frontales o las ópticas muy finas.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

En el lateral del Lamborghini Temerario destacan las enormes tomas de aire. La zaga es realmente agresiva, con una única salida de escape central y unas óptimas que llaman la atención. Pueden verse algunos elementos de la mecánica a través de una pantalla transparente, se nota dómnd

La marca destaca que aumenta el espacio en el habitáculo y anuncia asientos más cómodos (calefactados o ventilados), si bien puede llevar unos realizados en fibra de carbono. Lo que sin duda se ha trabajado mucho es la integración de tecnología.

Destaca la instrumentación digital, de 12,3 pulgadas y se ha apostado por un sistema de infoentretenimiento que además de navegación permite funciones de telemetría. Tiene 8,4 pulgadas, está en disposición vertical y pasando el dedo hacia un lado envía elementos al cuadro de instrumentos. Hay una tercera pantalla de 9,1 pulgadas en frente del copiloto para consumir contenidos digitales.

A la hora de espacio de carga dispone, además del espacio tras los asientos, de un maletero bajo el capó delantero de 112 litros de capacidad donde deberían caber dos maletas de cabina de avión.

Lamborghini Temerario 2025. Motor

El V10 atmosférico de su antecesor deja su espacio a un V8 biturbo de 4.0 litros totalmente nuevo, desarrollado íntegramente por la marca, que puede girar a 10.000 rpm gracias a un (una barbaridad para motores sobrealimentados y más que la competencia) gracias a un cigüeñal plano que además genera un sonido muy especial (varía según el modo de conducción seleccionado, Città, Strada, Sport o Corsa).

Este propulsor entrega 800 CV, constantes entre las 9.000 y las 9.750 rpm y 730 Nm (entre 4000 y 7000 rpm). a las ruedas traseras. A él se suma un motor eléctrico unido al cigüeñal que funciona como motor de arranque y generador, además de llenar los vacíos de potencia. Se envía mediante una transmisión de doble embrague con ocho relaciones.

Hay otros dos motores eléctricos en el eje delantero, de 150 CV cada uno, que mueven las ruedas delanteras si es necesario directamente, sin transmisión. Se alimentan de una pequeña batería de apenas 3,8 kWh que se carga en media hora a una potencia máxima de 7 kW, o usando el motor de combustión. Su misión no es tanto mover el coche por sí mismas (apenas lo haría unos pocos km y tiene un modo exclusivo para ello), sino ofrecer más capacidad de tracción.

Esos 920 CV de potencia total y 800 Nm de par consiguen que el Temerario complete el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 343 km/h. Y es que, a pesar de la electrificación, como el chasis y carrocería son de aluminio –gana un 20% de rigidez torsional– apenas pesa entre 150-160 kilos más que el Huracán. Para frenarlo hay discos carbocerámicos y pinzas de 10 y 4 pistones.

Lamborghini Temerario 2025. Equipamiento

Hay enormes posibilidades de personalización, hasta el punto de que se ofrecen hasta 400 colores para la carrocería –entiende que no los enumeremos– y diferentes llantas de aleación. Quizá lo más destacado sea el paquete Alleggerita , que reduce peso con elementos en fibra de carbono (spoiler delantero, faldones, alerón,. capó trasero…). El ahorro es de 12,65 kg, que alcanzan los 25 si se inlcuyen piezas interiores como la luneta de cristal ligero o ventanillas plásticas. Con este paquete además mejora la aerodinámica, ganando un 67 % de carga vertical.

Entre los opcionales está el Lamborghini Vision Unit (LAVU), que suma tres cámaras para captar imágenes desde varios puntos de vista y añade funciones de telemetría y seguridad.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos: