Logo de Noticias Coches
Land Rover Freelander 2010 – 3
Luis Ramos Penabad

Land Rover Freelander 2010

Este es el nuevo Land Rover Freelander 2010. Se trata del todoterreno de Land Rover más enfocado a circular por asfalto, ya que es el único que no cuenta con reductora, si bien sus aptitudes todoterreno pueden ser muy buenas.

Hay muchas variaciones estéticas respecto al modelo que se vendía desde 2006. Es cierto que se han ido haciendo ciertas modificaciones cada año pero no con la relevancia suficiente como para suponerlas como todo un lavado de cara en toda regla como este.

El nuevo Land Rover Freelander 2010 cuenta con un nuevo frontal, compuesto por una boca más amplia de refrigeración y una calandra conservadora. Aunque eso sí, con dos barras más amplias. Los faros antiniebla se acomodan en un espacio algo mayor. De este modo, la fachada mostraría a un modelo con una imagen mucho más aguerrida, con mucha más fuerza.

Del mismo modo, en la parte posterior se modificaría el discreto alerón de techo. Más si cabe, la forma en la que la dimensionada luneta se enlaza con la parte metalizada del portón. Echando una ojeada a la imagen de perfil del modelo, vemos que existe un diseño de turbina para las nuevas llantas de aleación. Por lo tanto, estamos ante un gran cambio. El primero desde hace tres años. Interesante.

Su interior sigue siendo amplio delante. Detrás no tanto para su tamaño, pero el asiento m¡puede moverse logitudinalmente, lo que facilita adecuar el espacio a las necesidades, restando espacio al maletero, que cuenta con 405 litros de capacidad hasta la cortinilla (755 litros hasta el techo, una cifra notable, facilitado por sus formas cuadradas). Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse para ampliar este espacio todavía más. Todos los materiales y acabados están por encima de la media, con ajustes buenos… lo que explica su precio elevado.

Land Rover Freelander 2010. Motores

Hay cambios mecánicos de interés. Se mantiene el motor turbodiésel de 2.2 litros, ahora disponibe con 150 o 190 CV (antes entregaba 160). Y se cae de la oferta el gasolina de 3.2 litros y 233 CV. Los consumos de la versión menos potente son bastante ajustados para el peso y dimensiones del coche, ya que homologa 6,0 l/100 km en la variante con tracción delantera eD4.

Las variantes más potentes y las que tienen tracción total se asocian a un cambio automático de seis relaciones (manual con el mismo número de marchas si se elige con tracción delantera). La tracción total no supone un sobrecoste demasiado elevado e incluye el sistema Terrain Response (varía la entrega de par entre ejes en función del terreno, con cuatro modos predefinidos que se pueden seleccionar en unos botones de la consola) y control de descensos.

Land Rover Freelander 2010. Equipamiento

El Freelander 2010 puede elegirse con seis niveles de equipamiento. El más sencillo, denominado «S», ya tiene de serie bastantes elementos de seguridad, como los siete airbags o el controld e estabilidad. También una pantalla de 5 pulgadas, que pasa a ser táctil y de 7 pulgadas en los siguientes niveles de equipamiento (SE, SE Dynamic, XS, HSE y HSE Luxury), además de un mejor equipo de sonido con 11 altavoces y conexión USB y Aux.

El listado de equipamiento extra es muy completo, con elementos prácticos como la cámara de visión trasera y mejores tapizados y acabados, entre otros.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos: