Logo de Noticias Coches
Range Rover Evoque 2024 – 4
Mario Nogales

Land Rover Range Rover Evoque 2024

El Range Rover Evoque 2024 es un lavado de cara para el SUV compacto de la marca que llevaba en el mercado desde 2019 sin apenas cambios. Destaca por algunos retoques a nivel estilístico, la introducción de algunas mejoras en su equipamiento y también por la renovación de la gama mecánica, siempre muy pendiente de la electrificación.

Después de la desaparición de su carrocería de tres puertas (y del Convertible, por consiguiente) se queda como una opción más cabal en la gama. Es un modelo que ya está disponible en nuestro país desde 50.900 euros.

Lo cierto es que a nivel estético prácticamente es igual que su antecesor, es difícil apreciar los cambios que introduce. Estrena una nueva parrilla y también cambia la firma lumínica gracias a unos faros con tecnología LED con píxeles, además de una característica luz diurna LED. Mantiene esas líneas tan reconocible del Evoque, con detalles como las manillas desplegables de las puertas para favorecer la aerodinámica. Consigue una silueta de techo flotante gracias a la carrocería bitono con elementos en contraste.

No se han experimentado cambios en sus dimensiones, que lo mantienen como un SUV compacto de carácter premium con sus 4,37 metros de longitud. Eso hace que su interior no esté mal gracias a la anterior redistribución del habitáculo, que se traducía en unas plazas traseras un poco mayores, además de un maletero que llegaba hasta los 472 litros de capacidad.

Range Rover Evoque 2024. Motor

La gama mecánica del Range Rover Evoque está muy marcada por la electrificación. La mayoría de las versiones de combustión, tanto en diésel como en gasolina, ya cuentan con tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) de 48 V.  En diésel arranca el D165, único sin etiqueta ECO, seguido de un D165 MHEV y del D200 MHEV. En gasolina está el P160 MHEV. Todos los electrificados tienen transmisión automática y los de mayor potencia son de tracción total.

Tampoco podía faltar una variante híbrida enchufable. El Evoque P300e es el tope de gama al conseguir 309 CV de potencia conjunta sumando la aportación del bloque de gasolina de tres cilindros y del motor eléctrico. Tiene una batería de 14,9 kWh que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros (651 kilómetros entre gasolina y electricidad), además de unas prestaciones interesantes con el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

La conducción tiene un nivel elevado gracias a los modos de conducción del Configurable Dynamics. Además, la tracción total corresponde al sistema Terrain Response 2 y presenta múltiples modos de conducción, incluyendo los Eco, Comfort, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena, Dinámico y Automático para salir del asfalto con garantías.

Range Rover Evoque 2024. Equipamiento

El Range Rover Evoque sigue los pasos del Velar y ahora incluye el último sistema multimedia Pivi Pro. Se controla desde la pantalla táctil de 11,4 pulgadas de cristal curvado, que ha simplificado su interfaz para mejorar el control por parte del usuario. Hay controles deslizantes multifunción, unos botones virtuales para controlar temperatura, cámaras, navegación o el volumen de forma sencilla. También se puede personalizar algunos paneles para que el conductor programe las funciones más recurrentes.

Con el último Pivi Pro, la conectividad es sobresaliente y tienen Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. También ofrece Wi-Fi con una tecnología de doble eSIM integrada y arquitectura en la nube. Cuenta con los servicios de Amazon Alexa como asistente personal y otras tecnologías ya características en la marca de origen británico como es el caso de las ClearSight Ground View y ClearSight Interior Rear View.

Galería de fotos: