Logo de Noticias Coches
Range Rover Evoque Convertible 2016 01
Luis Ramos Penabad

Land Rover Range Rover Evoque Convertible 2016

Fue en el Salón de Ginebra de 2012 cuando conocimos el Range Rover Evoque Convertible Concept. La marca ha estado testando este Evoque sin techo y finalmente ha dado el paso para lanzar el primer SUV premium compacto descapotable de dos puertas. Ahí queda eso. Llega en primavera de 2016, pero la marca ya admite pedidos y ha hecho públicos los precios recomendados.

¿Le saldrá bien la jugada? Llega a un territorio prçácticamente virgen, en el que fracasó de manera estrepitosa hace ya unos años el Nissan Murano CrossCabriolet. Tampoco es una novedad, ya que todoterrenos sin techo ha habido unos cuántos. El Mercedes Clase G, Suzuki Jimny o el Jeep Wrangler pueden conducirse con el cielo por montera, pero todos ellos tienen un hándicap: es un engorro lidiar con el techo para abrirlo cerrarlo. Pero el nuevo Range Rover Evoque Convertible puede salir victorioso donde antes fracasaron otros.

Si bien al Murano no había por dónde cogerlo desde el punto de vista estético, el nuevo Range Rover Evoque Convertible es más armonioso. El éxito del Evoque radica (sin duda alguna) en su estética y esta variante no deja ese aspecto al azar. Se ha realizado sobre la base de la variante coupé de dos puertas (la más pintona) y la capota de lona le queda realmente bien, amén de aportale elegancia y exclusividad. Para un público que mira más el aspecto que cualidades off road, no está mal.

Tocando el diseño del Evoque lo menos posible (4,37 metros) se ha optado por una capota de lona que tarda 18 segundos en plegarse por completo y 21 segundos en desplegarse. Uno puede descapotar el coche en marcha, si circula a menos de 48 km/h. Más cómodo, imposible.

Y una vez recogida queda a ras con la carrocería, sin abultamiento alguno que estropee la silueta. En Land Rover han optado porque el Range Rover Evoque Convertible tampoco muestre los arcos de protección anivuelco para proteger a los pasajeros. Emergen si son necesarios desde la parte trasera, en apenas 90 milisegundos.

El sistema de capota reduce el maletero de los 550 litros de la versión en que se basa hasta los 251 liros de capacidad. Y claro, tampoco cuenta con un amplio portón para acceder a él, sino una portezuela. Land Rover ha pensado en su clientela y ha dejado un hueco por el que meter esquís y otros objetos largos (en un coche con techo de lona no es posible montar portaesquís).

En lo demás, pocos cambios. El Range Rover Evoque Convertible conserva la tracción integral de la gama y todos los sistemas como el Terrain Response, All-Terrain Progress Control, sensor de vadeo… Además de contar con idñéntico equipamniento, estrena para la gama Range una pantalla multifunción táctil de 10,2 pulgadas y alta resolución desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento  InControl Touch Pro. Equipo de sonido de alta calidad, 3G, navegador y una completa integración con los smartphones para estar a la última en conectividad.

Range Rover Evoque Convertible 2016. Motores

La oferta de motores está compuesta por tres propulsores de cuatro cilindros, el Si4 de gasolina y 240 CV y los dos Ingenium diésel de dos litros con 150 y 180 CV de potencia máxima con idéntica denominación TD4. Todos ellos se combinan con una caja de cambios automática de nueve velocidades,

Range Rover Evoque Convertible 2016. Equipamiento

La gama inicial queda configuarada de forma más limitada que el Evoque cubierto (que cuenta con cicno acabados entre los que elegir). Aquí la gama se reduce a dos terminaciones:

  • Evoque Convertible SE Dynamic: El acabado de partida es ya muy completo, pues cuenta con un sistema de infoentretenimiento InTouch con pantalla táctil y dos tomas de USB, sensores de luz y lluvia, alerta por cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento, retrovisores de plegado eléctrico, climatizador, llantas de 18 pulgadas y asientos con tapicería en piel regulables eléctricamente.
  • Evoque Convertible HSE Dynamic: Suma una tapicería en piel diferente, llantas de 19 pulgadas, faros de xenón, antinieblas delanteros, iluminación ambiental tricolor, mejor sistema de sonido mejorado, asientos con mayores ajustes eléctricos, cámara de aparcamiento, navegador, umbrales de las puertas iluminados y salidas de aire para la climatización de las plazas traseras.

Como te comentábamos al principio del artículo, las primeras unidades el coche no estarán en los concesionarios hasta la primavera de 2016, si bien ya pueden realizarse pedidos. Observando los precios observamos que el sobrecoste respecto a la carrocería cerrada, a igualdad de motor, es de más de 5.000 euros. ¿Tendrá éxito? Es tan diferente que… ¿por qué no

Fuente: Land Rover
Galería de fotos: