El Maxus MIFA 9 2023 es un monovolumen eléctrico que llega al mercado a principios de 2023. Presume de espacio y de acabados lujosos, algo no visto en la marca, al menos en Europa, hasta el inicio de la comercialización. Está en venta por 84.900 € (sin incluir descuentos o promociones).
Con un longitud de 5.270 mm (por 2.000 de ancho y 1.840 mm de altura) promete un interior para siete adultos y su equipaje. El diseño de la carrocería es bastante atrevido. Cuenta con ópticas full LED muy estrechas y se accede a las plazas traseras mediante unas prácticas puertas correderas con accionamiento eléctrico.
El diseño del puesto de conducción es bastante tecnológico, con una pantalla para el sistema de infoentretenimiento y otra como cuadro de mandos tras el volante. Los asientos (al menos en las primeras imágenes) están tapizados en cuero y se aprecia un techo de cristal de dimensiones considerables.
Maxus MIFA 9 2023. Motor
Este nuevo monovoluen se mueve gracias a un motor eléctrico de 180kW (245 CV), con un par máximo de 350 Nm que se envía al eje delantero. Más interesante en un coche de este tamaño es la batería. En este caso consta de una fabricada por CATL con 90 kWh de capacidad. Con ella homologa 435 km de autonomía (585 km en ciclo urbano). Su velocidad máxima se ha limitado a 180 km/h.
Admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 100 kW, lo que permite cargar del 30 al 80% de la batería en 30 minutos. De serie el MIFA 9 cuenta con dos cables de carga tipo 2 (Mennekes), uno para carga convencional y otro para la carga semirápida.
Maxus MIFA 9 2023. Equipamiento
La marca destaca que su nuevo monovolumen (ya vende el Euniq 5, que es algo más pequeño) ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP, Con puntuaciones del 93% en el área de ocupante adulto, 89% en ocupante infantil o 73% en usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas).
Destacar el 83% en asistencia a la seguridad. Y es que el Maxus MIFA 9 cuenta con sistema de monitorización de fatiga del conductor (DFMS), sistema de aviso de colisión frontal (FCW), sistema de detección de ángulo muerto (BSD), sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y sistema de llamada de emergencia SOS (e-Call). También con doble airbag delantero, airbags laterales y de cortina.
En España se vende con un único nivel de terminación, realmente completo. Además de los sistemas de ayuda a la conducción mencionados, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED, ópticas LED para la conducción diurna (con sensores de luces y lluvia), espejos retrovisores exteriores calefactables, ajustables y plegables eléctricamente, puertas laterales deslizables eléctricamente, cristales posteriores tintados, portón trasero de apertura y cierre eléctrico, techo solar practicable, climatizador bizona, sistema de acceso y arranque sin llave, tapicería de cuero vegano, asientos delanteros con regulación eléctrica, asientos traseros eléctricos, calefactables, ventilados y con función masaje…
No falta un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión 360 o un sistema de iluminación interior ambiental, entre otros.
Fuente: Maxus
Galería de fotos:
[NOTA: Información publicada originalmente el 13/12/2022, actualizada con precios, detalles de equipamiento para España y más datos técnicos]