Logo de Noticias Coches
Maxus Euniq 5 2022 – 1
Mario Nogales

Maxus Euniq 5 2022

Maxus es una marca china que pertenece a SAIC Motor. La conocimos de primera mano probando la furgoneta eléctrica e-Deliver 3, pero no va a ser lo único que traigan a nuestro mercado. De hecho, su gama ya se ha ampliado con la llegada del Maxus Euniq 5, que ya está disponible en concesionarios por un precio de 39.900 euros (incluidas las ayudas del Plan Moves III). Sin nungún tipo de promoción parte 52.000 euros, peor la marca con el descuento de la marca se quedaría en 46.900 euros.

Se trata de un monovolumen de grandes dimensiones que quiere convertirse en familiar de referencia con sus siete plazas y múltiples bondades. Será fácil de distinguirlo debido a su llamativo diseño, con esa parrilla doble de enormes dimensiones, los faros Full LED, las llantas de 17 pulgadas o los detalles cromados en varios puntos de su carrocería.

Tampoco pasará desapercibido por sus dimensiones, pues son 4.825 mm de longitud (por 1.825 mm de ancho y a.800 mm de alto). Gracias a su batalla de 2.800 mm ofrece una habitáculo espacioso con hasta siete plazas divididas en tres filas de asientos. Consigue una sensación mayor de amplitud gracias a su amplia superficie acristalada y un techo panorámico eléctrico.

En cuanto al maletero, la marca anuncia una capacidad de 406 litros con siete plazas en uso, una cifra muy destacable que aumenta cuando no se usa la tercera fila. Disponde además de un doble fondo para guardar los cables de carga.

Maxus Euniq 5 2022. Motor

Como el resto de modelos de la marca, se distingue por llevar un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con un motor de 177 CV y 310 Nm de par que mueve las ruedas delanteras.

Se completa con una batería de iones de litio de 52,5 kWh de capacidad bruta, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 260 kilómetros, que podrían ser hasta 356 kilómetros en entornos urbanos. Es una cifra algo escasa para un vehículo de este tipo, pues limita los viajes largos.

De serie incorpora dos cables de carga, uno para toma convencional (Schuko, admite una potencia máxima de 6,3 kW) y otro para cargas rápidas, de un máximo de 50 kW con corriente continua

Maxus Euniq 5 2022. Equipamiento

Entre su equipamiento destacan algunos componentes como una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con Función Mirror Link disponible para Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital, tapicería de cuero microperforado, asientos calefactables, carga inalámbrica para smartphone, cámara de visión periférica 360 y ayudas a la conducción como la detección de ángulo muerto, el aviso de salida de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo.

De serie cuenta también con llantas de aleación de 17 pulgadas, portón trasero de apertura eléctrica, el techo solar panorámico eléctrico, airbags frontales, laterales y de cortina o el cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Fuente: Maxus

Galería de fotos: