Artboard
Mazda 5 2011 Redacción 26/01/2010

El Mazda 5 2011 llega al mercado a finales de 2010  para sustituir al monovolumen compacto lanzado en 2008. Mide 4.558 mm de longitud, por 1,75 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su diseño es bastante dinámico, con unas líneas en los laterales muy marcadas que, según la firma, “simulan el empuje del viento sobre una tela”. Presume de un buen coeficiente aerodinámico para un coche con una carrocería de este tipo, de 0,30 Cx

Al igual que el Mazda5 que se comercializa en estos momentos, el modelo 2011 seguirá teniendo capacidad para llevar hasta siete personas. Las plazas están repartidas en tres filas de asientos con una configuración 2+3+2.

Las puertas traseras tienen la peculiaridad de que no son batientes como en la mayor parte de modelos que se venden. Se deslizan hacia atrás de forma paralela a la carrocería. La ventaja que tiene este sistema sobre el convencional es que, en caso de aparcar muy cerca de otro vehículo en batería, el acceso es más sencillo. Este sistema de apertura puede ser manual o automático.

El maletero tiene apenas 112 litros de capacidad (158 cargando hasta el techo) cuando se usan las siete plazas. Empleando dos filas de asientos y cinco asientos alcanza los 426 litros, que pueden llegar a los 857 litros empleando todo el espacio hasta el techo y 1.485 reduciendo el habitáculo para dos ocupantes. Cuenta además con un doble fondo, que puede albergar pequeños objetos.

Mazda 5 2011. Motores

La gama de motores ofrece dos propulsores de gasolina, un 1.8 de 115 CV y un 2.0 de 150 CV, (este último lleva un sistema de parada y arranque automáticos en detenciones). Ambos motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

La gran novedad es el 1.6 CRTD, un propulsor diésel de cuatro cilindros, 1.6 con inyección directa que, asociado a la transmisiñon manual de seis relaciones entrega 115 CV a 3.600 rpm, con un par mçaximo de 270 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Cuenta con inyectores piezoeléctricos, un solo un árbol de levas, tan sólo dos válvulas por cilindro.y un turbo con álabes de geometría variable.

Mazda 5 2011. Equipamiento

La lista de equipamiento de seguridad incluye seis airbags, ABS en las cuatro ruedas, distribución de la fuerza de frenado (EBD), asistencia a la frenada, señal de parada de emergencia (ESS), control de tracción (TCS) y DSC. La marca pemrite elegir entre tres acbados, desde el más sencillo muy completos:

  • Active: La dotación de serie incluye retrovisores eléctricos, aire acondicionado, asiento del conductor ajustable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función one touch en la ventana del conductor, siete asientos con funcionalidad Karakuri y cierre centralizado. También forma parte del equipamiento básico el nuevo sistema de radio CD con cuatro altavoces.
  • Style: Amplía la dotación con ordenador de a bordo, control de crucero, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento, faros antiniebla delanteros, cristales traseros tintados, dos altavoces adicionales y llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Luxury: El más compelto ofrece adicionalmente faros de xenón, puertas correderas eléctricas, Bluetooth, control de presión de los neumáticos y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

Cronología

X