Según ha declarado Hideki Matsuoka, director de programa del Mazda5: “En la gama de motorizaciones del nuevo Mazda5 hemos hecho especial hincapié en el respeto del medio ambiente y en un consumo de combustible ajustado. Este objetivo nos llevó a usar un motor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa y con i-stop, y a sustituir el motor diésel de 2.0 litros por un turbodiésel de 1.6 litros de reciente desarrollo, que lidera el segmento en cuanto a niveles de emisiones de CO2”.

Nuevo Mazda 5 1.6 CRTD
Nuevo Mazda5 1.6 CRTD

Gracias a su cilindrada más pequeña y al bloque de aleación de aluminio, el nuevo motor es la friolera de 120 kg más ligero que el diesel de 2.0 litros al que sustituye, sin sacrificar el rendimiento obtenido. De hecho, se obtienen 115 CV y 270 Nm de par motor, en parte gracias al turbocompresor de geometría variable que produce 5 CV extras. Mientras tanto se produce el efecto contrario en el uso de combustible, con un 14,8% menos de consumo en el ciclo combinado (5,2 litros/100 km) y la emisión de un 13,2 % menos de CO2 (138 g/km) a la atmósfera.

El nuevo motor, al mismo tiempo, también es compatible con la normativa Euro 5. Esto se consigue gracias a la utilización de una relación de compresión baja (16:1) y a la refrigeración del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) con by-pass. Otras características de esta motorización MZ-CD 1.6 son los inyectores piezoeléctricos, el turbocompresor de geometría variable y filtro de partículas diésel (DPF) exento de mantenimiento. Gracias a todo ello el Mazda5 es capaz de acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 13.7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Galería de imágenes:

Ver galeria (13 fotos)

3 COMENTARIOS

  1. estoy mirando monovolúmenes y entre otros tenia en la lista para probar el mazda cinco. No le daba mucha importancia hasta que subí en uno, por el momento es el que me pienso comprar, creo es el justo equilibro entre precio y calidad. Lo único que no se muy bien es si comprar el modelo anterior en el Mazda outlet.. me ahorro un pastón! Un video bien guapo del nuevo
    http://www.youtube.com/user/manu4x4#p/u/8/P1AYwbnw8is

  2. Javi.. Es precioso y lo puedo decir por que he sucumbido.. 🙂 he probado todos los monovolumenes que hay ahora mismo en el mercado y venia dudando hasta que probé el mazda cinco.. se me quitaron las dudas en cuanto la puerta corredera se abrió solita cuando metí el brazo para empujarla… pensé que mi brazo podría haber sido mi hijo entrando en el coche.. eso para mi son los detalles tecnológicos de los japos.. 10 puntos

    • Eso ahora lo llevan mucho coches con puertas correderas. También el Alhambra, como opción. Cuando metí el brazo y se paró también me quedé a cuadros!

Deja una respuesta