El Mercedes EQT 2024 es la esperada versión eléctrica del monovolumen compacto de la firma de la estrella. Se trata, básicamente, de un Clase T con un sistema de propulsión eléctrico y algunos detalles específicos para distinguirse de las variantes de combustión. Este modelo ya acepta pedidos y las primeras unidades llegarán a partir del mes de septiembre. Se anuncia con un precio de partida de 48.650 euros o desde 499 euros al mes con el renting de la compañía.
En el apartado estético, lo que más destaca del EQT es la parrilla delantera Black Panel totalmente carenada, ya que al ser eléctrico cambian las necesidades de refrigeración. Lo que no cambia es que tenga el logotipo de la estrella de un tamaño considerable ni el resto de superficies. Apenas recibe una toma de carga para conectarlo a la red que precisamente está bajo la insignia delantera y los distintivos con el nombre del modelo, lo demás se mantiene igual. Eso no es una mala noticia, pues las capacidades del monovolumen son envidiables.
Tiene unas dimensiones compactas de 4.498 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.819 mm de alto; aunque ya se anuncia una variante de batalla extendida y con capacidad para siete pasajeros que llegará más adelante. Lo interesante de este Mercedes EQT son detalles como sus puertas correderas, que dejan una apertura de 614 mm de ancho y 1.059 mm de alto para un acceso cómodo. Dentro tiene capacidad para hasta tres sillas infantiles en la segunda fila. También destaca que la boca de carga quede a solamente 561 mm del suelo para facilitar la carga de objetos pesados.
Mercedes EQT 2024. Motor
El apartado mecánico es la principal novedad en el Mercedes EQT. Se beneficia de un sistema de propulsión eléctrico que incluye un motor con una potencia de 122 CV y 245 Nm de par, suficientes para los desplazamientos cotidianos. Este modelo de tracción delantera también equipa una batería de iones de litio con 45 kWh de capacidad que va integrada en los bajos del vehículo para no restar capacidad de carga. Con ella se consigue una autonomía de hasta 282 kilómetros en ciclo combinado.
Este monovolumen compacto eléctrico se puede cargar en corriente continua a velocidades de hasta 75 kW, lo que le llevaría 38 minutos para pasar del 10 al 80 %. Por otro lado, en corriente alterna acepta hasta 22 kW y podría cargarse por completo en dos horas y media.
Mercedes EQT 2024. Equipamiento
El equipamiento del Mercedes EQT es exactamente el mismo que en el Clase T. En el apartado tecnológico destaca el sistema multimedia MBUX con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, que puede llevar opcionalmente la navegación integrada y el asistente de voz inteligente «Hey Mercedes». Una cualidad especial del eléctrico es que tiene aire acondicionado por bomba de calor para mejorar su eficiencia y tener una gestión térmica más inteligente que en el resto de versiones.
Las ayudas a la conducción son otro de los puntos que sobresale en este modelo. De serie ya cuenta con sistemas como la asistencia de arranque en pendiente, la de viento cruzado, el mantenimiento de carril activo, alerta de cansancio, asistencia activa de frenado, detector de ángulo muerto o asistencia de límites de velocidad. Opcionalmente se pueden sumar a la lista otras como el control de crucero con Distronic, el asistente activo de dirección, el Parktronic o el Trailer Stabilisation Assist.
Galería de fotos: