El Mercedes-Maybach Clase S 2017 es el modelo más lujoso de la firma de la estrella. Se ha dado una vuelta de tuerca al actual Clase S para ofrecer mayor exclusividad, equipamiento y calidad; si cabe. Se trata de una renovación del anterior Mercedes-Maybach Clase S que salió en 2015 y que se convirtió en el primer modelo de Mercedes-Maybach como submarca tras el parón por la crisis. Antes habían estado produciendo los Maybach 57 y Maybach 62.
Este modelo está basado en un Mercedes Clase S de batalla larga, por lo que presenta unas medidas de 5,27 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,49 metros de alto.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Introduce las mismas novedades estéticas que dicho modelo, con los nuevos faros Multibeam LED, paragolpes rediseñados o pilotos LED traseros. La versión enfocada al lujo se podrá distinguir principalmente por su frontal más ancho, con tomas de aire más grandes y parrilla específica.
El lujoso habitáculo está recubierto por materiales de primera calidad. No pueden faltar el cuero, la madera o el aluminio. Las personalización aquí puede ser casi ilimitada, permitiendo al cliente elegir todo tipo de colores y estampados.
Al tratarse de la versión de batalla larga, en la parte trasera encontramos dos asientos individuales separados por una consola central. Tienen ajuste eléctrico, climatización y ventilación, siendo una delicia para sus ocupantes.
Mercedes-Maybach Clase S 2017. Motores
El Mercedes-Maybach Clase S solamente se puede escoger con los motores tope de gama. Encontramos dos versiones, una alimentada por el motor V8 biturbo de 4.0 litros y otro por el potente V12 biturbo de 6.0 litros. El Mercedes-Maybach S 560 4Matic de ocho cilindros desarrolla 345 CV, mientras que el Mercedes-Maybach S 650 de doce cilindros alcanza 630 CV y se convierte en el tope de gama. Ambas versiones cuentan con cambios automáticos de nueve y siete marchas respectivamente.
Mercedes-Maybach Clase S 2017. Equipamiento
Este modelo tiene un equipamiento completísimo. Cuenta de serie con elementos tan destacados como el Energizing Comfort Control, un sistema capaz de modificar el ambiente (climatización, calefacción o ventilación de los asientos, función masaje, iluminación ambiental o música) en función al estado de ánimo. También trae el sistema Intelligent Drive que permite una conducción semi-autónoma consiguiendo mantener el vehículo en el carril y ajustar la velocidad.
La tecnología se manifiesta a través de las dos pantallas de 12,3 pulgadas que van seguidas dando la sensación de ser una sola. La de la izquierda sirve para la instrumentación y la de la derecha para el sistema multimedia.
También estrena el mismo volante con botones táctiles que vimos en el Clase E y que da un toque de distinción y permite controlar el infoentretenimiento. No faltan elementos como la iluminación ambiental con hasta 64 tonos diferentes.
Fuente: Mercedes
Galería de fotos: