Logo de Noticias Coches
lexus-ls-2018-14
Luis Ramos Penabad

Lexus LS 2018

Será a finales de este año cuando llegue al mercado norteamericano el Lexus LS 2018, la quinta generación de esta berlina de representación que supuso el inicio de la marca, en principio creada para el mercado norteamericano.

Esta nueva berlina sustituirá al Lexus LS 2013, una actualización del modelo lanzado en 2009. Sus medidas (5,23 metros de longitud, 1,90 m de anchura y 1,45 m de altura) suponen que sea algo más largo, ancho y bajo que el modelo precedente.

Su diseño sigue la pauta de los últimos lanzamientos de la marca, con un frontal de imagen más agresiva, con la gran parrilla y en el que destacan las ópticas afiladas en forma de Z. Destacable también ese aire de coupé que le aporta la caida del techo en la parte trasera, mucho más acusada que la de su antecesor. Podrá equipar llantas de 19 o 20 pulgadas de diámetro.

La marca habla de un espacio interior muy amplio, gracias al aumento de la distancia entre ejes. También de mejores materiales empleados en el habitáculo (inserciones en madera o aluminio), que suben un peldano respecto a los de la anterior generación, que ya eran muy buenos. Destacan los asientos, cuatro individuales muy sofisticados, con masaje, calefacción, refrigeración y reglajes eléctricos.

Lexus LS 2018. Motores

Solamente conocemos el primer motor, de la versión LS 500, que equipa una mecánica V6 de gasolina con 3.5 litros de cilindrada que entrega 421 CV. Va ligada a una transmisión automática de convertidor de par, con diez relaciones, que entrega la potencia a las ruedas trasera o a las cuatro.  Según la firma, este propulsor es equivalente al de un propulsor V8, pero más eficiente, a lo que ayuda el menor peso del coche (en torno a 90 kg menos que la anterior generación gracias al empleo de aluminioy acero de alta resistencia).

El modelo contará, como hasta ahora, de varios modos de conducción y, como gran novedad se estrena un sistema de dirección en las ruedas traseras (similar al que emplea el Porsche Panamera 2017) que ayuda en maniobras a baja velocidad y estabilidad en curva a más velocidad). El dinamismo podrá ser aún mejor gracias al sistema de barras estabilizadoras activas opcional, además de su suspensión independiente con muelles de dureza y altura reglable.

Esperamos conocer a lo largo de este año la versión híbrida con la que seguro contará esta berlina

Lexus LS 2018. Equipamiento

Conociendo el modelo actual, su equipamiento (no se han dado datos por el momento) será sobresaliente. La firma sí ha anunciado que habrá un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 12,3 pulgadas y entre los extras que podrá tener destaca el  sistema de audio es de la marca Mark Levinson o el Head-up Display que proyecta imágenes en el parabrisas, con indicaciones a color y 24 pulgadas.

La seguridad será una de sus señas de identidad. El paquete Lexus Safety System + incluirá la frenada automática de emergencia, el programados de velocidad activo (que puede mover el coche en atascos, a baja velocidad) o el sistema de mantenimiento de carril.

Fuente: Lexus
Galería de fotos: