Logo de Noticias Coches
Chevrolet Trax 2013 3
Redacción

Chevrolet Trax 2013

El Chevrolet España estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de mayo de 2013. El todocamino fue presentado poco antes en el Salón de París, donde pudo verse por vez primera. Se basa en el Trax Concept y comparte muchos elementos con el Opel Mokka y con el Buick Encore, que no se vende en Europa.

Lo mejor de todo es que se posiciona muy bien en el mercado, ya que será uno de los todoterrenos más baratos de su tamaño. Y es que su versión más básica tiene un precio de partida de 16.200 euros, que se quedan en 14.940 euros con la campaña de lanzamiento. Casi 2.000 euros menos que un Mokka, mientras que los precios de un Nissan Juke parten de los 16.550 euros.

Chevrolet asegura que el Trax, que complementará al modelo más grande Captiva, recoge la experiencia acumulada por Chevrolet después de 75 años fabricando y vendiendo SUV. Según ellos, «combina la agilidad de un coche compacto con la versatilidad de un SUV, por lo que es perfecto para el explorador urbano de nuestros días». De tamaño, entre un Nissan Juke y un Nissan Qashqai.

El interior está pensado en la practicidad. El asiento del acompañante se abate completamente en horizontal, lo que permite transportar objetos de hasta 2,3 metros de longitud. Hay una toma de electricidad convencional de 230 V, para recargar dispositivos electrónicos sin necesidad de usar un adaptador, tomas para dispositivos auxiliares y USB y muchos huecos, como la guantera con doble compartimento.

Chevrolet Trax 2013. Motores

De inicio podrá elegurse entre dos motores de gasolina y uno diésel y con tracción delantera (FWD) o tracción total (AWD). Los primeros son un 1.4 de 140 CV (103 kW) y el 1.6 de 115 CV, mientras que el de gasóleo es el 1.7 de 130 CV (96 kW).  Todos los modelos con transmisión manual incluirán la tecnología Start/Stop.

Chevrolet Trax 2013. Motores

En España el Trax se ofrece en tres niveles de acabado. Uno de los más demandados en nuestro mercado será el acabado superior LT 1.7 diésel, que costará desde 19.590 €.

  • LS: El acabado básico está bien equipado, pero no cuenta con llantas de aleación, aire acondicionado o retrovisores con ajustes eléctricos,
  • LS+: Ya incluye esos elementos, además a un precio muy competitivo.
  • LT: incluye llantas de 18 pulgadas, control de descenso de pendientes, intermitentes integrados en los retrovisores, volante forrado en cuero, tapizados mixtos de piel y tela (piel completa por 500 euros adicionales). El techo solar eléctrico es opcional (sólo en el LT), por 800 euros.

El acabado más alto incluye la tecnología Chevrolet MyLink, que integra el contenido de los smartphones en una pantalla táctil de siete pulgadas a todo color en alta resolución. Se puede obtener acceso a listas de reproducción personales, galerías de fotos, agendas  y otros datos almacenados. Admite la radio por Internet de TuneIn, el asistente inteligente Siri y BringGo, una app de navegación.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: