Logo de Noticias Coches
BMW X1 2012 – 5
Ignacio Fernandez

BMW X1 2012

BMW ha presentado, dos años después de su lanzamiento al mercado, la versión renovada de su modelo todoterreno compacto X1, que ha experimentado modificadiversas variaciones en lo que se refiere a diseño y acabados y que cuenta con novedades en las motorizaciones.

Empezamos por el diseño: destacan los faros actualizados con anillos luminosos led, así como el protector de bajos más prominente, los nuevos colores y llantas de aleación ligera.

En el interior, el X1 dispone de unos acabados de calidad y una nueva configuración de la consola central.

La renovación del modelo alemán llega dos años después de su lanzamiento. Además, el nuevo X1 dispone de líneas de equipamiento BMW disponibles por primera vez en un modelo X. Así, este modelo incorpora el acabado xLine, que acentúa la robustez y la versatilidad, mientras que el Sport Line subraya la agilidad y el dinamismo.

BMW X1 2012. Motores

La gama de motorizaciones de este todoterreno compacto ha sido ampliada con mecánicas con la tecnología BMW TwinPower Turbo, con potencias que parten desde los 116 CV del X1 sDrive16d y llegan hasta los 245 CV del X1 xDrive28i.

Al mismo tiempo, incorpora diferentes soluciones tecnológicas como el BMW Efficient Dynamics con función Auto Start/Stop tanto para modelos con cambio manual como con transmisión automática y con modo Eco Pro de serie.

El nuevo BMW X1 sDrive 16d de 116 CV será el diesel de acceso a la gama, con un consumo promedio de 4,9 litros a los 100 kilómetros. Sin embargo no será el más eficiente de la gama, pues el BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition de 163 CV, se conforma con 4,5 l/100 km, según ciclo de pruebas UE, homologando un valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

BMW X1 2012. Equipamiento

Por último, el nuevo BMW X1 contará con dos líneas de acabado, además del acabo de serie y el acabado deportivo M, que se denominarán xLine y SportLine, destacando la primera por un aspecto más campero, con protecciones en la parte baja de los paragolpes, y la segunda por una imagen más deportiva.

Ambas versiones contarán con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de diseño específico, y acabados exclusivos para el interior, y completarán un equipamiento de serie, que con elementos como el climatizador, espejos retrovisores con calefacción y regulación eléctrica, faros antiniebla, salidas de escape cromadas, o el volante tapizado en piel, resulta ya de por sí muy completo.

Fuente: BMW
Galería de fotos: