Logo de Noticias Coches
Ford EcoSport 2013 exterior
Luis Ramos Penabad

Ford EcoSport 2013

Ya habíamos visto someramente al Ford EcoSport cuando la marca del óvalo presentó su avalancha de novedades para Europa. Y justo antes de que se presente a juicio ante la prensa especializada en el Salón de Ginebra 2013, la versión europea del todoterreno compacto ha pasado por el Mobile World Congress de Barcelona para lucir algunas de sus tecnologías avanzadas.

El motivo de elegir ese lugar es que el nuevo EcoSport estará equipado con el sistema de conectividad in-car activado por voz Ford SYNC y con el Help SOS. Además, el SUV compacto será uno de los primeros vehículos Ford en Europa en incorporar Ford SYNC AppLink, que permite a los usuarios controlar mediante comandos de voz aplicaciones de smartphone.

Ford SYNC AppLink permite a los usuarios controlar aplicaciones de smartphone desde el asiento del conductor y forma parte de Ford SYNC, el sistema de conectividad in-car activado por voz. Más de 2.500 desarrolladores se han registrado ya para este programa tras su presentación el mes pasado en el International Consumer Electronics Show 2013 en Estados Unidos. Este sistema estará disponible en 3,5 millones de vehículos Ford en Europa en 2015. Entre las aplicaciones destaca el servicio de música en streaming Spotify, que incorpora al coche su servicio musical.

El EcoSport, que saldrá a la venta a finales de año, será el segundo SUV en ser presentado en la creciente gama europea de Ford tras el recientemente  presentado Ford Kuga. Y para completar su gama de todoterrenos, Ford también planea traer a Europa la nueva generación del Ford Edge, más grande y más lujoso que cualquiera de su gama actual.

Este es el más pequeño de la familia, con 4,24 metros de longitud. El interior es bastante amplio para su tamaño, pero no destaca por amplitud del maletero, que varía entre los 375 y los 310 litros, según lo que se inclinen los respaldos de los asientos traseros.

Ford EcoSport 2013. Motores

Construido en la plataforma global de segmento B de Ford, la misma que utilizan el Ford Fiesta y el Ford B-MAX la marca promete que ofrecerá la agilidad y economía de combustible de un compacto familiar con la amplitud, la altura de la posición del conductor y el encanto multifunción de un SUV. El nuevo EcoSport estará disponible con el innovador motor EcoBoost 125 CV 1,0 litros, y un motor gasolina 1.5 litros de 110 CV, además de con un motor diesel 1.5 litros de 90 CV.

Todos los motores destacan por suavidad y entregan su potencia a las ruedas delanteras y se asocian a un cambio manual de cinco velocidades. Las cotas de altura libre al suelo y los ángulos de salida y ataque le permiten, no obstante, salir por pistas de tierra sin demasiados problemas.

Ford EcoSport 2013. Equipamiento

En el apartado de equipamiento, el Ford EcoSport contará con un completo paquete de tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el Programa Electrónico de Estabilidad y el Asistente de Arranque en Pendiente. También el Ford SYNC con Help SOS, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con el operador local del servicio de emergencias tras de un accidente en el idioma correspondiente a la región en la que se encuentran, utilizando información del GPS del vehículo y la red móvil para señalar la localización del accidente.

Puede elegirse entre dos niveles de equipamiento. En el más sencillo Trend se ofrede ya llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador o el sistema de acceso y arranque sin llave, por ejemplo. El más completo Titanium cuenta con llantas de 17 pulgadas, o el sistema multimedia SYNC AppLink.

Fuente: Ford
Galería de fotos: