Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Montero 2006 – 5
Redacción

Mitsubishi Montero 2006

El Mitsubishi Montero 2006 es un todoterreno que está disponible con una carrocería de tres o de cinco puertas. La primera tiene una longitud de 4.385 mm mientras que la segunda mide 4.900 mm. El Montero más barato cuesta 30.100 € (con carrocería de tres puertas y sin extras de equipamiento) mientras que el más caro tiene un precio de 53.744 € (carrocería de cinco puertas con pintura metalizada).

Todos los Mitsubishi Montero con carrocería de cinco puertas traen de serie una tercera fila de asientos auxiliar plegable. Si no se utiliza, esta queda enrasada en el suelo del maletero.

Mitsubishi Montero 2006. Motores

El Montero con carrocería de tres puertas puede llevar dos motores diésel (3.2 DI-D de 160 CV y 170 CV). El de cinco puertas puede llevar los mismos motores diésel que el de tres puertas y, además, una mecánica de gasolina (3.8 V6 MIVEC de 250 CV). El motor diésel menos potente va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, el más potente una automática de cinco velocidades también y el de gasolina lleva un cambio automático de cinco velocidades. Todas las versiones llevan reductora.

Este todoterreno ha sido concebido principalmente para su uso por campo donde tiene unos resultados excelentes. La suspensión absorbe bien las irregularidades del terreno aunque no es lo suficientemente blanda para aislar a los ocupantes de todos los baches y resaltos. Lo mejor si se va a hacer un uso por campo es elegir el cambio automático. viene de serie en el acabado Kaiteki, como elemento opcional en el acabado Intense y no está disponible para el nivel más económico, el Invite.

Si se conduce por carreteras con pocas curvas, se puede viajar a buen ritmo sin que la carrocería se mueva demasiado. Donde el Montero está más limitado por los movimientos de su carrocería, por los neumáticos y la dirección. Su peor cualidad en carretera es que es bastante ruidoso.

Mitsubishi Montero 2006. Equipamientos

La marca ha puesto a disposición del cliente tres niveles de equipamiento para este modelo: Invite, Intense y Kaiteki. Los niveles de equipamiento son muy cerrados y el único elemento opcional que permite es la pintura metalizada.

Todas las versiones llevan de serie bloqueo de diferencial trasero, control de estabilidad activo (MASC), control de tracción activo (MATC), distribución electrónica de frenado (EBD), ordenador de viaje, retrovisores exteriores calefactables, regulables eléctricamente y abatibles eléctricamente y climatizador entre otras cosas.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: