Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlander PHEV 2025 – 4
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi Outlander 2025

El Mitsubishi Outlander 2025, que llega al mercado en la segunda mitad de 2024, es la nueva generación del SUV grande, exclusivamente con mecánica híbrida enchufable, una tecnología de la que la marca ha hecho su seña de identidad y de la que han vendido 250.000 unidades en Europa.

Se trata de un vehículo de un tamaño considerable, con 4.710 mm de longitud, de los que 2.705 mm corresponden a la batalla o distancia entre ejes. Parece que la marca quiere posicionarlo entre los SUV híbridos enchufables por sus buenas cualidades offroad, con una altura libre al suelo mayor que su predecesor (198 mm), con llantas de 20 pulgadas, pasos de rueda en negro y otras bondades técnicas que heredan la tradición 4×4 de la firma.

El diseño del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV se muestra robusto. La cuarta generación conserva en el frontal el Dynamic Shield con el logotipo de los tres diamantes, con faros divididos. Los pilotos traseros son los Hexaguard Horizon y el techo del modelo puede ir en negro, como los pilares para dar la sensación de mayor ligereza.

Por el momento no hay imágenes del interior europeo. Se venderá eclusivamente con una configuración de cinco plazas, diferencia notable con la versión americana que ofrece versiones con siete asientos.

Mitsubishi Outlander 2025. Motores

La marca quiere darle un empuje especial a su tracción total, muy importante en la firma y que celebra 90 años del lanzamiento, en 1934, del primer sistema 4WD, en concreto en el PX-33 (primer 4×4 en fabricado en Japón) y que muchos recuerdan del Lancer Evolution de rallies.

La tecnología Super-All Wheel Control (S-AWC) se introdujo en el sistema híbrido enchufable de
la marca con el Mitsubishi Outlander 2012, con doble motor eléctrico, uno en cada eje, para generar esa tracción 4×4.

La versión americana combina dos motores eléctricos más potentes, de 85 kW (115 CV) y 100 kW (136 CV, junto a un 2.4 gasolina de 131 CV, de modo que podemos esperar una potencia total de unos 250 CV. Ahora el control activo de deriva (AYC) también actúa sobre las ruedas traseras. El S-AWC configura la tracción de las cuatro ruedas en función de los modos de conducción, que son siete:

  • Normal: Equilibra rendimiento con la eficiencia, en diversos entornos y estilos de conducción.
  • Asfalto: Ideal para caminos secos, con aceleración rápida y enfocado a carreteras sinuosas.
  • Grava: Mayor tracción y alta estabilidad en grava, caminos no pavimentados o mojados.
  • Nieve: Reduce deslizamientos en carreteras nevadas y resbaladizas.
  • Barro: Optimiza la relación de deslizamiento de los neumáticos según la velocidad del vehículo en caminos embarrados o nieve profunda.
  • Eco: Mejora la eficiencia del motor de gasolina y del sistema 4WD para gastar menos combustible.
  • Power: Mayor aceleración y respuesta, ideal para adelantamientos.

El modelo estadounidense una batería de 20 kWh y no esperamos cambios. Es un aumento notable respecto a la de 13,8 kWh de capacidad que tenía su antecesor (y que homologaba 45 kmde autonomía eléctrica según el ciclo WLTP).

Mitsubishi Outlander 2025. Equipamiento

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con las últimas tecnologías de asistencia al conductor e infoentretenimiento. De cara al inicio de su comercialización conoceremos más datos.

Fuente: Mitsubishi

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 10/3/2023 con la noticia del regreso del modelo, completado con más información técnica]