Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Montero playa
Redacción

Mitsubishi Montero 2009

El Mitsubishi Montero 2009 es un todoterreno que se ofrece con dos carrocerías, una de tres puertas y otra de cinco. La primera mide 4,38 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,84 m de alto. La segunda mide 4,9 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,86 m de alto. El Montero de tres puertas tiene un maletero de 290 litros de capacidad mientras que el de cinco puertas tiene 663 litros.

Está a la venta desde 32.700 € con la carrocería de tres puertas y desde 35.300 € con la de cinco. Es una alternativa a otros todoterrenos como el Land Rover Discovery 4, el Nissan Patrol, el Nissan Pathfinder o el Toyota Land Cruiser. También podría ser una opción el Jeep Wrangler, aunque este modelo está más pensado para circular por campo que por carretera.

El Mitsubishi Montero 2009 tiene pequeños cambios en el aspecto y en el equipamiento. En el exterior se aprecian diferencias en los paragolpes tanto en la forma como en el color, ahora van pintados en el mismo color que la carrocería en todas las versiones. El diseño de las llantas es también distinto. Por dentro es casi igual, sólo se han introducido nuevos elementos decorativos.

Mitsubishi Montero 2009. Motores

La mayor novedad del Mitsubishi Montero 2009 es el nuevo motor con el que está a la venta. Se trata de una mecánica diésel 3.2 DI-D de 200 CV que va asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática con las mismas relaciones. Todas las versiones de este todoterreno tiene tracción total y reductora por lo que es un modelo con el que se puede transitar por pistas de tierra complicadas.

Mitsubishi Montero 2009. Equipamientos

Hay dos niveles de equipamiento que se puedan combinar con el Montero. Estos son algunos de los elementos más destacados con los que cuenta cada uno de ellos:

  • Spirit: Todas las versiones llevan airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ASTC), ordenador de viaje, retrovisores exteriores calefactados, climatizador, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, paneles interiores fibra de carbono y aluminio, puerto USB, radio CD con MP3 y control de asistencia al freno motor en descensos (EBAC).
  • Motion: El Montero tiene control de distancia de aparcamiento trasero, Cruise Control (control de velocidad), faros antiniebla, faros de xenón, mandos de radio y Bluetooth en el volante, retrovisor interior electrocrómico, encendido automático de luces, sensor de lluvia, estribos laterales, molduras laterales, pedales deportivos de aluminio, tapicería mixta de cuero y tejido, volante y palancas de cambio/ transfer y freno de mano de cuero y conexión Bluetooth para teléfono móvil entre otras cosas.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: