Logo de Noticias Coches
2018112223162341218 (1)
Ignacio González

15 toneladas de cemento para construir este Seat Arona

El artista portugués Alexandre Farto, más popularmente conocido como Vhils, ha hecho una escultura del Seat Arona a escala real. La obra se encuentra expuesta en el Museo de Arte Urbano y Contemporáneo de Cascais, Portugal.

Quince toneladas de cemento, hierro, silicona y fibra de carbono han sido necesarias para la elaboración de Tangible, que así ha sido bautizada por el artista portugués. Farto ha tardado un año en construir este impresionante Seat Arona.

Esta escultura comenzó del mismo modo que el diseño de los vehículos reales, con un boceto a lápiz que posteriormente se trasladaría a 3D. El artista se decantó por este modelo de Seat porque quería reproducir «las formas de un automóvil de diseño atemporal».

Una vez tenía el diseño, Farto construyó un armazón de hierro como estructura. La parte delantera de este Arona a escala real, es idéntica que el modelo original. Sin embargo, la parte trasera de la escultura refleja un ojo y varios edificios de forma horizontal, aportando a la obra cierta sensación de movilidad.

El ojo pretende poner en evidencia la importancia de mirar. Todos estos elementos de la parte posterior aportan a la obra un efecto tridimensional. Como curiosidad, la escultura en su totalidad ha sido llevada a cabo como una sola pieza a excepción de las ruedas, las cuales pesan 100 kg cada una de ellas.

«Estoy inmensamente orgulloso de esta pieza, no sólo por su complejidad técnica, sino porque ha sido creada realmente para que dure en el tiempo. No solo he querido eternizar las líneas de un coche, sino ‘fosilizar’ la relación entre las ciudades y sus habitantes» ha señalado Vhils.

El artista afirma que le encantaría que este Seat perdurase en el tiempo y que fuese redescubierto dentro de muchos años como un fósil. De este modo, el escultor dejaría a la sociedad del futuro un legado de nuestra sociedad actual.

Fuente: Seat

  • arte
  • Seat
  • Seat Arona
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana