Los autobuses turísticos de color rojo brillante de la década de los 30 son íconos de los parques nacionales de la zona oeste de Estados Unidos. Estas bestias han llevado a innumerables turistas a través de las maravillas escénicas más espectaculares del país norteamericano, mientras que en España siempre hemos podido gozar de los llamados “minibuses”. Para ver con más detalle lo que significaba un autobús estadounidense de los años 30, el equipo de Legacy Classic Trucks ha restaurado un Kenworth National Park Bus de 1937.

Este autobús turístico Kenworth, originalmente se dedicó a llevar turistas al Parque Nacional Mount Rainier. Transportó personas desde hoteles locales hasta el monte desde 1937 hasta 1962, y Legacy Classic Trucks ha tratado de retener la pátina de las miles de personas que subieron a bordo a lo largo de todas esas décadas. Con una pintura Flame Red, defensas negras y adornos plateados, el resultado se ve fantástico. Aunque probablemente no sea idóneo para un individuo debido a su enorme tamaño, podría ser perfecto para un hotel de alto standing.

Y mientras muchos de los autobuses movidos por diésel que circulan a lo largo de todo el globo se están actualizando con tecnología híbrida, Legacy Classic Trucks decidió instalar un motor de gasolina Hércules JXD de seis cilindros en línea. Con 5.2 litros de cilindrada, es capaz de entregar 132 CV. El propulsor está conectado a la transmisión manual original de cinco velocidades, la cual tiene tres marchas bajas que “originalmente ayudaron a subir y bajar los empinados pasos de montaña del Monte Rainier”, localizado a 87 kilómetros al sureste de Seattle, Washington.

Dado que era importante mantener el aspecto original tanto por dentro como por fuera, todos los medidores están correctamente restaurados. Incluso el suelo de madera sigue luciendo igual a como lo fue en sus mejores días, aunque con láminas nuevas claro. Los asientos, por su lado, están cubiertos en cuero italiano. Las cifras oficiales dicen que el conjunto puede albergar a un total de 18 personas, las cuales pueden disfrutar de un viaje a cielo abierto gracias a que el techo de tela se puede plegar.

“El autobús nos lo trajo un cliente de toda la vida que pensó que Legacy podría divertirse con este proyecto”, dijo Winslow S. Bent, director de la empresa. “Restaurar un autobús clásico como este requiere una cantidad increíble de trabajo. Un vehículo de formato más grande exige una cantidad exacta de detalles, por lo que la restauración es más extensa. Sin embargo, fue uno de los procesos más gratificantes en la historia de nuestra empresa, y Legacy no podría estar más feliz con la restauración de esta pieza genuina de la historia del automóvil”.

Ahora, este Kenworth National Park Bus de 1937 está esperando a buscar un nuevo hogar. De hecho, puede ser tuyo por 580.000 dólares, unos 515.000 euros al tipo de cambio actual. Eso es, aproximadamente, una tarifa similar al de un nuevo autobús diésel estándar de 12 metros. Pero un autobús diésel de 12 metros no tiene carácter, este sí que lo tiene. Medio millón de euros es un gran número, sin duda, pero también es un vehículo que causa una gran impresión, y más en este lado del charco.

Fuente: Legacy Classic Trucks
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta