Logo de Noticias Coches
1994 Porsche 928 GTS (1)
Luis Blázquez

Esta es tu oportunidad de comprar un Porsche 928 GTS completamente morado

Un llamativo Porsche 928 GTS de 1994 pintado en un llamativo tono morado está actualmente a la venta en un concesionario en Alemania. Como puedes imaginar, esta unidad en concreto no ha sido lo que se dice maltratada, lo que irremediablemente conlleva que su valor sea algo más elevado al de la media. Aún así, sigue siendo más asequible que el modelo al que pretendía sustituir, el 911.

Este 928 GTS se entregó nuevo en Alemania y se exhibió en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1994. Tuvo solo dos propietarios antes de que el actual concesionario vendedor lo adquiriera, y parece haber tenido un buen mantenimiento. Aunque es justo decir que penas tiene 173.334 kilómetros en el odómetro. Pero este no es solo un 928 GTS bien cuidado que sirvió para hacer una demostración pública, sino que su configuración cromática también es muy distinguida y no sabemos cuántos habrá iguales.

Mira bien el exterior. Sin duda notarás que las llantas de aleación están pintadas en el mismo tono Amaranth Violet que el resto del automóvil. Esto lo convierte en un aspecto muy intrigante y único, y ciertamente distingue a este 928 de la mayoría de su tipo. Con cierta lógica, este color hace referencia un púrpura brillante no metalizado que lleva el nombre de una planta conocida por sus flores que, casualmente, destacan por ser de un tono púrpura brillante. Y lo cierto es que luce espectacular.

En el interior hay una serie de características que son especialmente bienvenidas considerando su antigüedad. Por ejemplo, los asientos, completamente de cuero, cuentan con calefacción y un soporte lumbar completamente ajustable. También viene con un intercambiador de radio y de CDs, detalles en madera oscura, y más cuero para revestir tanto el cuadro de instrumentos como los parasoles y la guantera. Teniendo en cuenta que fue lanzado en 1978, el modelo 928 aguantó bien el paso de los años.

En cuanto a lo que podemos encontrar bajo el capó, el Porsche 928 GTS quedaba impulsado por un propulsor V8 de 5.4 litros atmosférico que otorgaba a las ruedas traseras una potencia de 350 CV y un par motor de 500 Nm, en este caso asociado a una transmisión automática de cuatro relaciones. Podía hacer el sprint de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, todo ello con la comodidad de un gran turismo de lujo y el tacto deportivo de un Porsche.

Se entiende que la firma de Stuttgart fabricó menos de 3.000 ejemplares del 928 GTS, lo que significa que es un modelo relativamente raro. No se ha hecho público ningún precio de venta, pero imaginamos que puede acercarse a las seis cifras sin pestañear. En el mercado de ocasión hay decenas de unidades a la venta, algunas de ellas por debajo de los 20.000 euros, pero si se busca una con ese nivel de cuidado y ese kilometraje, hay que subir la tarifa de corte hasta un mínimo de unos 50.000 euros.

Fuente: Elfer Spot

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • coupé
  • deportivo
  • Porsche
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana