Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

8 Julio, 2019

La burbuja aumenta: Toyota Supra Turbo de 1997 vendido por más de 150.000 euros

El Toyota Supra de cuarta generación (A80) está sumido en una burbuja especulativa que no para de aumentar. En parte ha sido gracias a la franquicia Fast and Furious y, por otro lado, la llegada del nuevo modelo hacen que su icónico predecesor se vea con más nostalgia, disparando su demanda y su precio.

Este Toyota Supra en particular es una edición especial producida solo en el año 1997. Lo que lo hace más especial es que tiene un techo targa y es uno de los 376 ejemplares en contar con dicha configuración y estar pintado en un brillante negro. El fin de semana pasado, este preciado deportivo japonés se vendió el fin de semana pasado en la subasta de Barret-Jackson por 176.000 dólares, unos 156.000 euros al cambio actual.

Fue el vehículo más caro del lote que se adjudicó a golpe de martillo, por delante de un Ferrari California T (151.000 euros) y un Dodge Viper ACR (153.000 euros). Es triste decirlo, pero el Toyota Supra A80 siempre ha sido un objeto de deseo muy popular para las preparaciones, por lo que encontrar una unidad completamente original es hartamente complicado. De hecho, ni siquiera este ejemplar se ha librado, con un sistema de escape y de suspensión aftermarket.

1997 Toyota Supra Turbo 5 700x467

Por lo que ha costado este Toyota Supra con 22 años a sus espaldas, podrías comprar un Porsche 911 Cabrio a estrenar

También parece haber sido conducido y muy bien cuidado, con 69.891 millas en el odómetro, unos 112.000 kilómetros. No obstante, otro ejemplar en su mayoría limpio como este podría generar grandes sumas de dinero debido al aumento de la demanda y al gran interés por los Supra clásicos, considerado como uno de los coches deportivos japoneses más icónicos de los años 90, junto con el Mazda RX-7, el Honda NSX o el Nissan Skyline GT-R.

Para más inri, está alimentado por el bloque 2JZ-GTE de seis cilindros en línea biturbo y 2.997 cc y respaldado por una transmisión manual de seis velocidades. Fuera de Japón, donde no tenían un acuerdo de caballeros que limitara la potencia hasta los 280 CV, el Supra Turbo entregaba una saludable cifra de 330 CV y 441 Nm de par motor. Con semejante potencial, podía llegar hasta los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos y alcanzar los 250 km/h de punta.

1997 Toyota Supra Turbo 8 700x467

Este no es el primer Supra de cuarta generación que hemos visto alcanzar una cantidad monumental en una subasta. A principios de este año, RM Sotheby’s vendió un Supra negro muy similar este por 173.600 dólares (154.000 euros aprox.), pero lo más importante es que ese ejemplar solo tenía 18.185 km recorridos y era de 1994, lo que hace que el precio de venta sea un poco más comprensible. ¿Hasta dónde aumentará la burbuja?

Fuente: Barret Jackson

La burbuja aumenta: Toyota Supra Turbo de 1997 vendido por más de 150.000 euros. Galería de fotos

1/10

Noticias relacionadas

Toyota Corolla Cross, a prueba: un Toyota de manual que no es superventas pero podría serlo
Pruebas

Toyota Corolla Cross, a prueba: un Toyota de manual que no es superventas pero podría serlo

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro
Curiosidades

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro

GR Kart: el deportivo más pequeño y asequible de Toyota es para divertirse en la pista
Curiosidades

GR Kart: el deportivo más pequeño y asequible de Toyota es para divertirse en la pista

¿Por qué los Toyota son tan fiables y quieren seguir siéndolo? Análisis a fondo en vídeo
Modelos

¿Por qué los Toyota son tan fiables y quieren seguir siéndolo? Análisis a fondo en vídeo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Geely ya tiene lista su carga rápida: hasta 2.250 kW y menos de cinco minutos para pasar del 10 al 70 %
MCA Centenaire, la historia del superdeportivo de Mónaco con motor V12 de Lamborghini
Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles