Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

5 Julio, 2019

¿Dónde se encuentran los nuevos 20 radares de la DGT? Apúntate las localizaciones

Cuando hablamos del dispositivo de verano que tenía preparado la DGT, también mencionamos los 78 radares adicionales que se instarían en nuestras carreteras este mismo año. En total, se distribuían entre 63 radares fijos y 15 de tramo, y su implantación definitiva tendrá lugar en los próximos meses. Pero la Dirección General de Tráfico confirma que hay 20 nuevos radares ya funcionando desde el pasado lunes 1 de julio.

Se han ido repartiendo por 12 provincias del territorio nacional, siendo principalmente las dos castillas las comunidades que más presencia tienen. Además de evitar las zonas de costa, estos nuevos 20 radares también han evitado las principales autopistas y autovías. La mayoría han sido instalados en carreteras secundarias, una medida bastante positiva si tenemos en cuenta que la mayoría de accidentes suceden en este tipo de vías.

Provincia Carretera Kilómetro Sentido
Albacete N-322 367,1 Creciente
Badajoz N-432 142,454 Decreciente
Badajoz N-432 33,31 Decreciente
Burgos N-122 262,2 Ambos
Cáceres EX-100 8,57 Creciente
Cáceres N-521 91,186 Decreciente
Cuenca CM-3201 5,283 Decreciente
Cuenca N-420 339,218 Decreciente
Cuenca N-420 465,328 Decreciente
Madrid N-400 27,92 Ambos
Palencia N-610 12,69 Ambos
Pontevedra N-550 108,93 Creciente
Segovia N-110 113,195 Creciente
Soria N-122 132,756 Decreciente
Soria N-234 406,8 Creciente
Toledo CM-4004 14,252 Creciente
Toledo CM-5007 9,93 Creciente
Toledo N-301 132,537 Decreciente
Toledo N-401 82,6 Ambos
Valladolid N-122 300,135 Ambos

Senal Radar Fijo 650x415 700x447

Como se puede observar en la tabla anterior, la provincia que más radares gana con esta última actualización es Toledo, que suma cuatro cinemómetros fijos más. Le siguen otras provincias como Cuenca con tres y por detrás siguen otras como Cáceres, Badajoz o Soria con dos cada una. Habrá que prestar atención si pasamos por alguna de esas carreteras este verano, pues estos radares fijos ya están operativos y controlando.

Ahora queda ir conociendo la localización de los 58 radares restantes que quedan, entre los que están los 15 de tramo. Al parecer solo es cuestión de tiempo que estén completamente calibrados para recibir la homologación metrológica y que comiencen a funcionar. Actualizaremos la tabla con sus respectivos emplazamientos cuando se haga público.

Fuente: Diariomotor

Noticias relacionadas

¿Puedo aparcar frente a un garaje sin vado?
Conducción

¿Puedo aparcar frente a un garaje sin vado?

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir que te quedan
Conducción

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir que te quedan

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga
Curiosidades

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche
Conducción

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Más del 90 % de los conductores suspenderían el examen teórico: nos sacamos el carnet de conducir y nos olvidamos
Una empresa china entra al accionariado de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto
Repunte en los robos de coches: las provincias con más riesgo
Llamada a revisión a cuatro millones de Volkswagen, Skoda, Audi y SEAT por posibles problemas en la dirección